Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Instrucciones para fabricar bombas y tutoriales sobre el empleo de armas en YouTube


Memri

Durante el 2012, numerosas páginas en el portal YouTube publicaron una serie de lecciones detalladas en vídeo producidas por el ala militar de Hamas, las Brigadas ´Izz Al-Din Al-Qassam, la mayoría de estas de más de media hora de duración, sobre la fabricación de bombas y el uso de diversas armas.

La serie se titula «Waa´iddu» – «Y Prepárense» – un lema de Hamas tomado de un verso del Corán, 8:60, que instruye a los musulmanes a prepararse para la batalla con el enemigo – «Y prepárense en contra de todos ellos con todo lo que puedan en fuerza y corceles de guerra, con el que infundirán el temor sobre los enemigos de Alá y tus enemigos…» El lema también apertura cada vídeo de esta serie.

La serie de tutoriales, de los cuales MEMRI encontró cinco (numerados 1, 3, 5, y 6, además de uno no numerado), están dirigidos a «apreciado mujahid», y se centran en la fabricación de cronómetros para explosivos, el entender y el uso de RPGs y morteros, y el producir los propulsores de los cohetes. Estos fueron subidos a YouTube por diferentes usuarios en julio, septiembre, noviembre y diciembre, 2012.

En marzo del 2002, los Estados Unidos designaron a las Brigadas Al-Qassam como una organización terrorista extranjera.

Video parte N º 1, Subido el 2 de septiembre, 2012

Bajo el título de la serie «´Y Prepárense´ (1) – Lanzador RPG», esta video, subido el 2 de septiembre, 2012 por «10101enter» y en otras fechas por otros usuarios, tiene más de 26 minutos de duración, y hasta el 17 de diciembre del 2012, ha tenido 437 visitas. [1]

El vídeo ofrece una introducción general al RPG, incluyendo antecedentes históricos sobre el arma que data de 1916. Este analiza sus dimensiones, componentes y usos, y un combatiente de las Brigadas Izz Al-Din Al-Qassam demuestra la forma correcta de usar el arma para los usuarios cuando dispara. La segunda parte del vídeo se centra en diferentes tipos de ámbitos para usar el RPG y sus ventajas.

Video parte Nº 3, Subido el 2 de septiembre, 2012

Bajo el título de la serie «´Y Prepárense (3) – Electricidad de explosivos», este video, subido a YouTube por «10101enter,» tiene más de 37 minutos de duración y hasta el 17 de diciembre del 2012, tenía 355 visitas. [2]

El video abre con instrucciones para fabricar cronómetros para su uso con un artefacto explosivo, y luego pasa a hablar de dos tipos diferentes de dispositivos explosivos – de tiempo y los basados en conectores que encienden y apagan – y cómo asegurarse de que el artefacto explosivo está listo para su uso. Este tutorial también cubre los fusibles y la manera de deshacerse del material explosivo con desperfecto.

Video Nº 5, Subido el 2 de septiembre, 2012

Bajo el título de la serie «´Y Prepárense´ (5) – Morteros», este video, de casi media hora de duración, fue subido a YouTube el 2 de septiembre, 2012 por «10101enter» y en otras fechas por otros usuarios, y para el 17 de diciembre, 2012 tenía 319 visitas. [3]

Este video cubre los tipos, especificaciones, piezas y usos de los morteros, además de dar una historia general del arma y la importancia de la artillería en la guerra. También demuestra a los usuarios el cómo utilizar morteros y discute localizaciones óptimas para configurar el arma.

Video parte N º 6, Subido el 30 de julio, 2012

En esta video de la serie, titulado «´Y Prepárense´ (6) – Lanzador RPG 29» es de más de 23 minutos de duración, fue subido por «MrSyrianRevolution» el 30 de julio del 2012, y hasta el 17 de diciembre tenía 1658 visitas. [4]

Este video se centra en el modelo RPG-29. La primera mitad del tutorial cubre los diversos componentes del arma y explica cómo opera, mientras que la segunda mitad muestra el cómo apuntar y demuestra varios métodos para su uso con diferentes tipos de objetivos.

Video sin número, Subido el 11 de noviembre, 2012

Subido por el usuario en YouTube «armas y explosivos»[5] el 11 de noviembre del 2012, este video, de sólo 5:14 minutos de duración, se titula «Haciendo Pólvora, Utilizado Como Combustible Para Impulsar Cohetes». El 17 de diciembre del 2012 contaba con 34 visitas. [6]

Este video muestra el cómo hacer pólvora, que se usa comúnmente como propulsor de cohetes. Este enumera los ingredientes necesarios y da instrucciones paso a paso.

Notas al final:

[1] http://www.youtube.com/watch?v=L0SqL0TEsJY, consultado el 16 de abril, 2013.

[2] http://www.youtube.com/watch?v=Wzb–GGh74M, consultado el 16 de abril, 2013.

[3] http://www.youtube.com/watch?v=czn2gmRCmjs, consultado el 16 de abril, 2013.

[4] http://www.youtube.com/watch?v=FWgv1qeIOMk, consultado el 16 de abril, 2013.

[5] El nombre es dado en árabe.

[6] http://www.youtube.com/watch?v=g3PqnTrHtaE, consultado el 16 abril, 2013.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.