Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo junio 23, 2024

Funcionario desertor sirio Brigadier General Zaher Al-Saket: Se me ordenó usar armas químicas


MEMRI

funcionario-sirio

Lo siguiente son extractos de una entrevista con el desertor del ejército sirio Brigadier General Zaher Al-Saket, ex jefe de guerra química en la 5ta división, presentada en el canal de televisión Al-Arabiya el 27 de abril, 2013:

Zaker Al-Saket: «Existen tres tipos de armas químicas: agentes químicos abrasivos, agentes incapacitantes, y agentes letales. Cuando comenzaron las manifestaciones, el régimen utilizó agentes abrasivos, como cualquier país del mundo en el uso de gas lacrimógeno para dispersar las manifestaciones. En cuanto a los agentes químicos incapacitantes y letales – el régimen utilizó al principio agentes incapacitantes (que producen efectos psicológicos y mentales temporales), pero cuando el mundo permaneció en silencio acerca de esto, y el régimen pensó que a la comunidad internacional no le importaba, utilizó armas [químicas] letales en más de 13 localidades. El último incidente fue en Utaybah. El régimen utilizó gas sarín en tres ocasiones, y temo cada vez más que utilizaran agentes más poderosos que el sarín. Tienen gas VX y gas mostaza, también conocido como iprit.

[…]

«La acusación por el régimen de que la oposición ha utilizado armas químicas es la prueba más contundente de que el propio régimen las ha utilizado, ya que la oposición no tiene los medios para utilizar armas químicas. Los medios para la utilización de armas químicas son conocidos por todo el mundo: aviones, misiles, helicópteros y artillería. Peor aún, este régimen tiene armas químicas binarias. El mundo debe entender que hay armas químicas binarias en Siria, y [Bashar Al-Assad] las usará contra su pueblo, porque él es el Nerón de nuestra era.

«Las armas químicas binarias se componen de dos agentes no tóxicos, colocados en incubadoras que se cargan en proyectiles de artillería. Luego, las ojivas son lanzadas, y cuando los dos agentes se mezclan, se forma una sustancia tóxica.

[…]

«[Al Assad] tiene un arsenal repleto de armas químicas. Algunas vinieron de la ex Unión Soviética, y algunas se están fabricando en estos momentos.

[…]

«Expertos iraníes están trabajando con funcionarios sirios en el aeropuerto militar de Mazzeh. Estos fabrican incubadoras para las sustancias tóxicas, que serán cargadas en ojivas transportadas por aviones. Cuando estas ojivas golpean el suelo, liberan una nube tóxica.

[…]

«Se me ordenó emplear estas sustancias, pero yo las reemplace con cloro líquido. Esa fue la razón de mi deserción del ejército de Al-Assad.

«En la batalla de Amoud Horan en Busra Al-Harir, me ordenaron lanzar agentes tóxicos en las trincheras y cuevas a las que las FLS se dirigía. Pero, alabado sea Alá, sustituí esta sustancia con cloro líquido, que diluí con agua y lance hacia las trincheras.

[…]

«Enterré estas sustancias con mis propias manos, para que mi comandante superior no las pudiese encontrar y me envíe a prisión.

[…]

«En Utaybah, cerca del aeropuerto internacional de Damasco, el régimen utilizó gas sarín en tres ocasiones, ya que el lugar es cercano al aeropuerto. La siguiente vez que se utilizaron armas químicas fue en Khan Al-Assal. Primero, utilizaron agentes incapacitantes, y luego utilizaron agentes letales, ya que las fuerzas del FLS habían logrado llegar a la academia militar, principal bastión del régimen.

[…]

«Las armas químicas son guardadas en lugares fortificados en las montañas. Sé exactamente dónde están.

[…]

«Estados Unidos puede tomar control de estas armas ya, pero si revelo su ubicación en los medios de comunicación, desaparecerán inmediatamente.

[…]

«Las armas químicas están alojadas en varios lugares: En Aleppo, en la región de Hama, en Damasco, y en Latakia. Las armas químicas están allí».

[…]

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.