Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo abril 28, 2024

"Khamenei quiere que la revolución dure 20 años más"


elliberal.com.ar

ayatollah

El periodista especializado en Medio Oriente Henrique Cymerman afirmó que el plan nuclear iraní tiene por objetivo mantener en el poder al régimen de los ayatollah.

En una charla que brindó en Buenos Aires a la prensa, el corresponsal de Antena 3 y el diario español La Vanguardia opinó que Irán se encaminó en un programa nuclear de tal magnitud porque quiere repetir la experiencia de Corea del Norte.

“Quiere tener unas tres bombas de la revolución y poder amenazar a otros sin que nadie tome represalias”, explicó y aseguró que el ayatollah Ali Khamenei defiende el plan porque no quiere terminar como Saddam Hussein o Muammar Khadafi.

“Quiere asegurarse de que no haya una primavera iraní”, subrayó. “Ni que ocurra lo que pasó al hijo de Jomeini. Quiere que la revolución islámica dure otros 20 años”, agregó.

Cymerman señaló que la oposición iraní se prepara para las elecciones presidenciales del 14 de junio, donde espera canalizar la desaprobación del 90% que tiene el régimen islámico, hoy encabezado por Mahmoud Ahmadinejad.

Respecto a la relación de Irán con América Latina, recordó que el ex cónsul iraní en Oslo, Mohamed Reza Heydari, había afirmado en una entrevista que existían misiles iraníes en el norte de Venezuela. “Iban en los vuelos Teherán-Caracas que nadie controlaba. A cambio, volvía uranio de bajo grado de enriquecimiento”, indicó.

Sobre la región, agregó que está demostrado que al menos cuatro países mantienen vínculos con Hezbollah. “Son Venezuela, Cuba, Ecuador y Bolivia”, detalló y aclaró que en cada uno el modus operandi es distinto. “En algunos actúan, en otros instalan sus bases de logística”, comentó.

Cymerman también se refirió a la guerra civil en Siria, en la que, destacó, participan una desconocida cantidad de células de Al-Qaeda, 200 miembros del libanés Hezbollah y francotiradores de la Guardia Revolucionaria iraní.

“Estoy seguro de que los muertos son muchos más que los 70 mil oficiales. Hay fosas comunes y la gente desaparece. Mi camarógrafo desapareció hace 9 meses y jamás tuvimos noticias de él”, sostuvo.

Fuente | infobae.com

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.