Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Samsung en Israel


CIDIPAL

3 de mayo de 2013

samsung-israel

El gigante mundial de tecnología lanza un centro de innovación y estrategia internacional con sucursal en Ramat Gan, esperándose que invierta millones de dólares en compañías y la Academia.

El  gigante mundial de tecnología lanzó su nueva iniciativa, un centro de innovación y estrategia internacional. La sede  estará localizada en Menlo Park en Silicon Valley de California, pero tendrá dos sucursales, una en Corea del Sur y otra en  Ramat Gan.

El nuevo centro será dirigido por Young Sohn,  funcionario jefe en estrategia de Samsung, quien fue nombrado cuatro meses atrás.

La sucursal israelí del centro de innovación será establecida bajo el existente centro de investigación y desarrollo [R&D] de Samsung Semiconductor en Ramat Gan. Los ejecutivos  están  satisfechos con el desempeño y resultados del centro de R&D, lo cual motivó a abrir una de sus sucursales de nuevas iniciativas en Israel.

El nuevo centro es parte del plan integral estratégico de Samsung destinado a incrementar la inversión en investigación y desarrollo. Los planes de tecnología israelí Samsung para invertir  alcanzará los productos futuros de la compañía.

Las nuevas inversiones de Samsung en Israel, como parte del centro de innovación y estrategia, se enfocarán en tres área: Inversión en jóvenes compañías israelíes de iniciativas ( inversión directa de capital o cooperación activa)  destinada a desarrollos avanzados y tecnologías que se combinen con los futuros planes de Samsung; inversión en la academia israelí, ya sea financiando investigación que se esté llevando a cabo en las universidades del país o tomando ideas y estudios creados en la academia y desarrollándolos en una compañía y productos en colaboración con el centro de R&D en Ramat Gan; e inversión en fondos locales de capital de riesgo que estén invirtiendo en iniciativas israelíes.

Los empleados en el centro de R&D de Samsung Semiconductors en Ramat Gan realizó intensas rondas de reuniones con muchas compañías en un intento por encontrar los candidatos adecuados para la cooperación e inversiones.

El nuevo centro será de hecho un ala de Global Samsung, a través de la cual  expandirá sus actividades en Israel. Las adquisiciones de compañías locales pueden venir a continuación, de acuerdo a los estimados.

Las tecnologías en las que el nuevo centro se enfocará no serán necesariamente smartphones y tabletas, sino que más bien serían parte de una visión a largo plazo: pantallas LED, productos médicos, tecnologías nube, protección de datos y otras tecnologías destinadas a servir como motores de crecimiento para la compañía. El centro semiconductor no desarrolla chips sino más bien sensores para cámaras y teléfonos, procesadores de fotos digitales y tecnologías en el campo de la visión computarizada.

Samsung está tratando  de convertirse en una compañía líder la cual reinventa nuevos campos y categorías de tecnología. La decisión para establecer uno de sus centros de innovación en el estado judío implica que va a hacerlo utilizando tecnología israelí.

El volumen de la inversión financiera de Samsung en Israel será determinado de acuerdo al número de proyectos e inversiones. Pero el potencial es  inmenso: Samsung anunció  el inicio de un nuevo fondo de inversión de $100 billones, el cual será invertido en compañías más grandes también. Parte de este dinero también llegará a Israel.

De hecho, Samsung hace llegar el mensaje de que tiene dinero disponible para el mercado israelí y que los proyectos para invertir pueden ser encontrados.

La relación de Samsung con Israel fue fuerte por muchos años. Además del centro de R&D en Ramat Gan, el cual emplea a unos 200 trabajadores y está basado en la compañía Transchip adquirida por Samsung en el 2007, hay otro centro de R&D en Yakum, junto a la actividad de mercadeo y la importación de los productos de la compañía.


Cidipal

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.