Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Estados Unidos votó por 99 a 0 su apoyo a Israel


US-senado

NJ/ – El Senado estadounidense aprobó por unanimidad una resolución en la que respalda a Israel en caso de sufrir un ataque de Irán y llamó al fortalecimiento de las sanciones contra el régimen de Teherán por parte de la Comunidad Internacional.

El senador republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham, y el demócrata por Nueva Jersey, Robert Menéndez, presentaron esta resolución, que reafirma el apoyo de Estados Unidos a Israel y reconoce la amenaza de un Irán. A pesar de las sanciones, la República Islámica instaló en lo que va del año cerca de 700 centrifugadoras modernas en sus plantas de enriquecimiento de uranio.

“Si Israel se ve obligado a emprender una acción militar en defensa propia contra el programa nuclear de Irán, el gobierno de Estados Unidos debe proporcionarle al Estado judío apoyo diplomático, militar y económico», expresa la resolución aprobada por el Senado norteamericano.

«Se trata de evitar que Irán obtenga un arma nuclear. Si no puede vender su petróleo y no tiene ingresos, no será capaz de construir un arma nuclear», dijo el senador republicano por Dakota del Norte, John Hoeven.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.