Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo abril 28, 2024

Comisión Gubernamental de Revisión: Mohammed Al Doura no murió por disparos israelíes


CIDIPAL
20 May 2013

Mohammed_Al_Doura
13 años después del grave suceso de fuego en el cruce Netzarim (septiembre, 2000), determinó el informe de la Comisión gubernamental de Revisión, que existen múltiples señales probatorias que el niño Mohammed al-Doura y su padre Gamal, no fueron víctimas de los disparos durante el suceso. En el informe se indica también que, a diferencia del famoso informe publicado por France 2, las fotos del video entero sobre la batalla, muestran que al final de la película, Mohammed al-Doura sigue vivo.

La Comisión de Revisión oficial, fue establecida por el Primer Ministro Biniamin Netanyahu y el Ministro de Asuntos Estratégicos de entonces, Moshe Yaalon (septiembre, 2012).

La Comisión fue encabezada por el Director del despacho de Asuntos Estratégicos, Yosi Kuperwasser y contó con la participación de miembros de la Cancillería, El Ministerio de Seguridad, el portavoz de las FDI, la policía de Israel como también expertos externos.

La Comisión revisó, fundamentalmente, el informe transmitido por el periodista de la televisión francesa France 2, Charles Enderlin (30 de septiembre, 2000), sobre la muerte de Mohammed al-Doura en el Cruce Netzarim, y los sucesos ocurridos desde ese momento. Según el mismo informe, al-Doura resultó muerto como consecuencia de disparos de balas lanzados por los soldados de las FDI que estaban en el cruce vecino.

La Comisión determinó que, a su juicio, las acusaciones de France 2 según las cuales, Mohamed al-Doura resultó muerto por efecto de los disparos de los soldados de las FDI, carecen de fundamento.

La Comisión acusa a France 2 por elaborar un informe que creo la equivocada impresión  de que el canal contaba con pruebas determinantes sobre la responsabilidad de los soldados de las FDI en la muerte de al-Doura.

Fuente: Departamento de Información

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.