Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes junio 14, 2024

Relator de la ONU, Falk, Pide el Cierre de UN Watch y la "Legitimidad de la Guerra Contra Israel"


un-watch
Informe de UN Watch
Lo último de Naciones Unidas
Vol. 438 | 13 de junio de 2013

Relator de la ONU, Falk, Pide el Cierre de UN Watch y la «Legitimidad de la Guerra Contra Israel»

Richard Falk Quiere «Investigación» para Cerrar UN Watch 

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
>> Richard Falk, funcionario de alto rango del Consejo de Derechos Humanos, instó al organismo mundial a cerrar UN Watch Pulse aquí para la historia completa

>> UN Watch contraatacó esta semana, en un espectacular enfrentamiento, exponiendo los abusos de Falk en el estrado del consejo de la ONU Pulse aquí para vídeo
>> Partidarios en todo el mundo se están reuniendo para apoyar a UN Watch, contribuyendo a la campaña de emergencia de $50.000 para defender a la ONG contra el ataque de Falk.

Richard Falk es el investigador permanente de la ONU contra Israel. Apoya las teorías de conspiración del 11-S, apoya a Hamas y exonera a Al Qaeda. Días después del ataque terrorista a la maratón de Boston, culpó del mismo a Estados Unidos e Israel, calificándolo como un acto de «resistencia».
Debido a que UN Watch expuso exitosamente sus abusos, que fue rotundamente condenado por líderes mundiales (pulse aquí para ver nuevo video) y que se distribuyó un proyecto de resolución para que se lo despida, Falk  pide ahora una investigación del Consejo de Derechos Humanos de las credenciales de UN Watch – para cerrar efectivamente la organización. No está claro quién dirigiría esa investigación.
En un acto sin precedentes, el nuevo informe de Falk al Consejo de Derechos Humanos dedica una feroz diatriba contra una organización no gubernamental.
Falk arremete contra UN Watch, diciendo que hemos hecho de su vida un infierno viviente – que hemos desbaratado completamente su declarado plan para una «Legítima Guerra contra Israel».
En sus propias palabras, Falk testimonia el increíble impacto de UN Watch:
• Falk objeta que UN Watch «menospreció» y «difamó» su reputación, dañó su «credibilidad» y destruyó la «eficacia» de su mandato.
Falk expresa indignación porque UN Watch logró que líderes mundiales — y hasta su propio jefe, el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon — lo denunciaran.
• Falk se queja de que las «calumnias» de UN Watch han sido «enviadas a diplomáticos y funcionarios de las Naciones Unidas, entre ellos el Secretario General, quien aparentemente aceptó las acusaciones al pie de la letra, emitiendo una crítica pública sin ningún esfuerzo por recabar mis puntos de vista».
Falk se lamenta de que UN Watch no le diera un momento de descanso, y que nuestra «campaña de desprestigio» se lleva a cabo «en numerosos ámbitos», desde la ONU hasta «sedes universitarias donde el Relator Especial pronuncia conferencias».
• El informe de Falk concluye que UN Watch ha logrado «desviar la atención» de su «mensaje» y «alejar el interés público» de su campaña de boicot, desinversión y sanciones contra Israel.
Como resultado, esta semana Falk ha estado presionando furiosamente para conseguir que el Consejo de Derechos Humanos, dominado por dictadores, «investigue» a UN Watch, acusándonos falsamente de ser un títere controlado por Israel.
En la lógica de Falk, si un grupo se opone al derecho de Israel de defenderse contra los cohetes de Hamas, es una ONG legítima; si un grupo se opone a la obsesión de perjuicio anti-Israel en la ONU – como lo hicieron los fundadores Eleanor Roosevelt y Rene Cassin – es una farsa y cómplice de la entidad sionista, y no una ONG real.
Pero UN Watch ya ha comenzado a contraatacar, e importantes voces se están expresando.
  • El viernes, el director ejecutivo de ADL, Abe Foxman, y Brett Schaefer, de Heritage Foundation, se reunieron para defender a UN Watch, al igual que la Embajadora de EE.UU., Eileen Chamberlain Donahoe, quien declaró que «Estados Unidos rechaza totalmente y condena el irresponsable llamado para investigar a una ONG legítima y acreditada por la ONU».
  • Ayer tuvo lugar una extraordinaria escena, cuando el parlamento canadiense se puso de pie y apoyó a UN Watch con una ovación, cuando Jason Kenny, Ministro de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo de Canadá, anunció el apoyo de su país a la ONG contra el ataque de Richard Falk.

 
PARLAMENTO DE CANADÁ

12 de junio de 2013

Sr. Larry Miller (Bruce-Grey-Owen Sound, CPC): «Sr. Presidente; Richard Falk ha hecho el ridículo una vez más. El Sr. Falk ataca una vez más a UN Watch, una ONG dirigida por el canadiense Hillel Neuer, y pidió que se la investigue. Esto es macartismo en el peor sentido de la palabra. ¿El Ministro de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo informará a la Cámara si el gobierno está o no de acuerdo con el Sr. Falk?»

Excmo. Jason Kenney (Ministro de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo, CPC): «Señor Presidente; Richard Falk es una vergüenza para el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Ha elogiado repetidamente a los teóricos de la conspiración del 11-S. Ha sugerido que Estados Unidos provocó los ataques terroristas en su contra. Ahora está atacando a UN Watch, liderada por un canadiense. Hacemos un llamado para que Richard Falk sea despedido como relator especial del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Es una deshonra para ese organismo y para las Naciones Unidas».

PULSE PARA video de 60 segundos

Traducción de José Blumenfeld- Porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.