Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Estudiantes israelíes y jordanos aprenden a salvar vidas juntos


Infopublico.com

Junio 17, 2013

Anav Silverman

Agencia Tazpit News

JordanIsraelFL

Estudiantes israelíes y jordanos aprenden a salvar vidas juntos

Universidad Ben Gurion del Negev (BGU) graduó su primera promoción de estudiantes israelíes y jordanos que completaron un programa de licenciatura en medicina conjunta de emergencia a principios de este año. La primera clase que se graduó en el grupo Israel-Jordania Colaboración Académica de Medicina de Emergencia, incluyó a 54 graduados que pasó tres años estudiando medicina de emergencia y la respuesta médica.

Una parte del plan de estudios incluye un Proyecto de Gestión de Desastres conjunta que tenía la formación de estudiantes israelíes y jordanos con funcionarios del servicio de Israel de emergencia, el Magen David Adom y la Media Luna Roja de Jordania para responder a situaciones de emergencia como terremotos.

Sólo hay tres países que ofrecen titulaciones de respuesta médica de emergencia a nivel de licenciatura, según el Dr. Mohammed Al-Hadid, uno de los fundadores del programa de Ben Gurion. Si jordanos quieren ganar un título en respuesta médica de emergencia, o bien pueden ir a los Estados Unidos, Australia o BGU de Israel, que proporciona la única titulación académica universitaria para los paramédicos en el Medio Oriente.

“Elegimos estudiar al lado de nuestros vecinos”, dijo el doctor Al-Hadid en el artículo sobre el programa en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

El Dr. Al-Hadid, quien es el presidente de la Media Luna Roja de Jordania, dijo que él y sus colegas estaban impresionados con los servicios médicos de emergencia de Israel. “Nos quedamos muy impresionados con el nivel de competencia técnica acreditada en Israel – y cuando ves algo está trabajando para otros, usted quiere tener lo mejor para su propio pueblo”, dijo.

Equipos médicos de emergencia de Israel son reconocidas internacionalmente por su respuesta de emergencia a los desastres y las tragedias, a medida que viajan alrededor del mundo para ayudar a los países en los desastres naturales.

Con el fin de hacer que la única colaboración entre Israel y Jordania sea posible, el doctor Al-Hadid colaboró con el profesor Jimmy Weinblatt, ex rector de la Universidad Ben-Gurion y el Prof. James Torczyner, director del Programa Regional para Oriente Medio de la Sociedad Civil y Construcción de la Paz McGill.

Uno de los objetivos principales detrás del programa BGU fue para que los países árabes vecinos e Israel a trabajen juntos cuando un desastre natural o huelgas de emergencia médica. Las líneas de falla a lo largo de la falla sirio-africana han sido preocupantes para los sismólogos regionales, que advierten de se podría causar un terremoto en Jordania y las ciudades israelíes en el futuro.

El programa recibe sus fondos del Ministerio israelí de Cooperación Regional, MASHAV (Agencia de Israel para la Cooperación Internacional para el Desarrollo), la Asociación Unión Europea Programa de Paz y de donantes privados para.

Los costos de matrícula y gastos de manutención en Beersheva estaban completamente cubiertos por los estudiantes jordanos, que tomaron parte en la vida del campus y reuniones sociales con sus homólogos israelíes. Los cursos se imparten en árabe y en Inglés.

En su discurso de felicitación a la primera promoción de graduados, el Dr. Al-Hadid expresó su agradecimiento por esta oportunidad.

“Le agradezco por dar a nuestros estudiantes la oportunidad de obtener su educación y formación a convertirse en salvavidas. Sin embargo, nuestra fe será siempre a través de la humanidad hacia la paz”, dijo.

“La experiencia nos ha demostrado que es posible llevar a árabes e israelíes juntos para alcanzar objetivos comunes.”“La medicina es el puente para trabajar juntos. Todos somos personas y no hay absolutamente ninguna diferencia entre nosotros”, añadió Bruria Adini, el director del programa de BGU. “Necesitamos una respuesta conjunta y de colaboración que puede salvar vidas.”

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.