Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Peres concede a Bill Clinton la mayor distinción de Israel


Aurora

peres-concede-19-06-2013-180

El presidente, Shimón Peres, honró al ex presidente estadounidense Bill Clinton con la mayor distinción civil que se concede en el país, la Medalla de Distinción Presidencial de la Libertad.

«Tu inquebrantable compromiso con el pueblo judío y tu emotivo apoyo al estado de Israel siempre será celebrado por todos y cada uno de nosotros», dijo Peres, que aseguró que el amor a Clinton se extiende más allá de las costas (norte)americanas y va directo a los corazones israelíes.

Admiró de él «su habilidad única para conectar con la gente» y «la sorprendente combinación de inteligencia intelectual y emocional», que le ha convertido en «el líder más amado en la tierra».

También le calificó de «el primer líder de la era de la globalización», un ser con «una empatía que cruza fronteras», que convierte la mentalidad de fracaso en situaciones de éxito

para todos, como ejemplifica su labor de mediación en Irlanda del Norte, los Balcanes, África y Oriente Medio.Le agradeció, además, que haya invertido «gran sabiduría, energía sin fronteras y destrezas» para promover la paz en esta zona.

«Tu trabajo ha puesto los cimientos que un día traerán la paz a la región, la solución de dos estados», manifestó, aunque reconoció que la labor aún no está acabada.

El ex presidente estadounidense agradeció el gesto y reconoció que «no hay una solución perfecta al conflicto palestino-israelí», pero sugirió que la clave podría estar en «expandir la definición de ‘nosotros’ y encoger la de ‘ellos».

Clinton apostó por «la búsqueda de la paz y la reconciliación y un futuro compartido», aunque este no sea el camino más fácil, informó el diario Yedioth Aharonoth.

Anoche, Clinton se sentó al lado de Peres en los grandes fastos que inauguraban la V Conferencia Presidencial «Afrontando el Mañana», que este año celebraban también el 90 cumpleaños del jefe del estado judío, que cumplirá el próximo agosto. EFE

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.