Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

CONFIRMADO : Israel, la 2º mayor reserva de petróleo del mundo


Jean-Patrick Grumberg

16 junio 2011

http://www.dreuz.info/2011/06/confirmation-israel-2e-plus-grosse-reserve-de-petrole-au-monde/

israel-shale1-180x500

Mi artículo (1) sobre el descubrimiento de un yacimiento de petróleo gigantesco en Israel me ha costado una avalancha de preguntas a las cuales se debia de aportar respuestas.

1-la pregunta acuciante es, claro esta, saber si esta información se ha confirmado. La respuesta es un gran

SI !

El yacimiento de petróleo descubierto en Israel no es un espejismo, ni una abstracción, ni una teoría por confirmar.

Es una realidad pura y dura como una roca y hace de Israel la segunda reserva petrolífera (1bis) del mundo.

He aquí elementos concretos:

a- El consejo mundial de la Energía basado en Gran Bretaña, ha anunciado en una primera entrega, en Noviembre de 2010, que las reservas de petróleo descubiertas en Israel representaban cuatro mil millones de barriles de petróleo. Ni una sola palabra en los medios.

b- Esta cifra fue reevaluada al final de 2010 por el Simposio de la Ecole   de Mines de Colorado, por el profesor Yuval Bartov, jefe geólogo de la iniciativa energética del Gobierno israelí, a 250 miles de millones de barriles (Arabia Saudita tiene 260 miles de millones de barriles de reserva)-Expertos y analistas independientes, invitados a estudiar los datos han confirmado las evaluaciones.

c. Finales de marzo de 2011, la revista Energy Tribune (3) recoge las palabras del responsable científico de la Royal Dutch Shell Company, Harold Vinegar, quien confirma que la «cifra aprobada » de petróleo que puede extraer Israel es de 250 billones de barriles por lo menos, y que el yacimiento cubre una superficie de 234 Km cuadrados en la cuenca de Shfela en el centro del país

d- Howard Jonas, un empresario y gran contribuyente en obras israelíes desde hace tiempo, recibió en 2008 una licencia para explotar el lugar de parte del Gobierno israelí. El magnate de la prensa Robert Murdoch y Lord  Jacob Rothschild, el banquero, forman parte de los primeros inversionistas de la sociedad IEI (Israel Energy Inicitive ), a quien el sindicato de defensa del medio ambiente ha perseguido ante la justicia para intentar impedir la extracción del petroleo.IDT, la sociedad madre de la IEI, vio su acción pasar de 66 centavos a 20 dólares en un año.

e-  Según las últimas evaluaciones, la producción comenzara dentro de 8 años.

f- Las compañías petrolíferas que extraen el petróleo de los países árabes han rehusado interesarse por el yacimiento israelí, pues los paises de la OPEP han amenazado  con cortar toda entrega, y además, hasta las recientes investigaciones tecnológicas, el costo de extracción era demasiado elevado y polucionante,

2- La segunda 01pregunta que se me hace es : porque los medios israelies no hablan de esto ? Bueno, hablan poco de ello en la prensa general, pero mucho en la prensa especializada. El Jerusalem Post habla de ello rapidamente en un articulo del 13 de Marzo, y el Financial Post publica un articulo muy detallado en su edición del 10 de Junio de 2011 donde confirma la presencia de petroleo «probado y extraíble de 250 billones de barriles, y la hipótesis de 500 miles de millones en total.»

La discreción relativa de los medios no es sorprendente cuando se piensa en las decisiones estratégicas europeas dictadas por …….el petróleo árabe, y en las implicaciones de este descubrimiento. Los medios franceses hablaran de ello cuando no tengan mas remedio, para evitar pasar por tontos

3. ¿Qué va a ocurrir ahora? En una palabra: conmociones geoestratégicos primero discretas y luego visibles.

Los diplomáticos europeos se van a acordar de pronto que Judea y Samaria no son territorios ocupados si no territorios en disputa que no pertenecen a nadie

Los archivos de la ONU se van a abrir solos y van a revelar que no hubo jamas fronteras en 1967 ni nunca antes por cierto.

Los dirigentes europeos se van a dar cuenta de un detalle que se les había pasado por alto anteriormente, a saber que Gaza tenía una frontera con Egipto. Por lo tanto, no puede haber bloqueo israelí.

Luego los diplomáticos van a poner los puños sobre la mesa,  y van a  exigir a los palestinos que por fin hagan concesiones y esfuerzos, puesto  que su terquedad bloquea las negociaciones de paz.

Le exigirán a Hamas que  rompa su Carta en la cual juran destruir a Israel y acabar con cada judío que habite Palestina, e impondrán como condiciones que los árabes reconozcan al estado de Israel como Estado de los judíos.

Paso rápidamente sobre el tema de los «refugiados palestinos «, pues se les pedirá a los palestinos que anulen la resolución 1457 firmada en 1959 por la Liga Árabe que prohíbe a todos los países árabes otorgar la nacionalidad a los refugiados palestinos, puesto que la otorgan a los inmigrantes de otros orígenes según  demanda.

Y también paso por la declaración del estado Palestino en Septiembre. El primer Ministro israelí ha hecho la ronda de los amigos mientras escribo estas líneas. ¿Qué argumentos creen Vds. que ha esgrimido para obtener tan pronto de Alemania, de Italia y sobretodo del Presidente del Parlamento europeo,  que le digan no a la ONU en Septiembre (y no es más que el principio de la ronda,) se ha propuesto recoger treinta NO.

(1) http://www.dreuz.info/flash-info-decouverte-gigantesque-de-petrole-en-israel-par-jean-patrick-grumberg/

(1bis) http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_proven_oil_reserves

(2) http://www.jpost.com/Features/FrontLines/Article.aspx?id=211676

(3) http://www.energytribune.com/articles.cfm/6987/Israel-Targets-Energy-Superpower-Status

(4) http://opinion.financialpost.com/2011/06/10/israels-new-energy/

© Jean-Patrick Grumberg pour Dreuz.info

Traduccion : Vera Hachuel. Tres en Uno.

http://www.dreuz.info/2011/06/confirmation-israel-2e-plus-grosse-reserve-de-petrole-au-monde/

********************

 Este articulo es del año 2011 pero sigue vigente

 
Comentarios
ANA MARIA TAPIA

PUEDE SIGNIFICAR UN CAMBIO FINANCIERO, POLITICO Y SOCIAL INCFREIBLE A NIVEL MUNDIAL.

VICTOR ROMERO

DIOS PERMITA QUE LA EMPRESA PETROLERA VENEZOLANA (PDVSA) LA MANEJARAN ISRAELITAS. SERIA UNA BENDICION GRANDE PARA ISRAEL Y VENEZUELA

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.