Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Azul Y Blanco En Naciones Unidas


Ynet/Cidipal

27.6.2013

ONU

Los países árabes no lograron impedir que Israel lleve a cabo un encuentro en Naciones Unidas sobre la exhibición de recursos de avanzada para países en desarrollo, en diferentes áreas. Si bien la decisión acerca de su celebración fue adoptada por una mayoría de 144 países, ya hace varias semanas, los opositores hicieron un último intento ayer por la tarde aunque fracasaron.

La propuesta, totalmente “azul y blanca” está destinada a poner a disposición  de todo país que así lo desee, incluso aquellos sin relaciones diplomáticas con Israel, recursos modernos aprovechando el gran conocimiento  israelí  en la agricultura de avanzada, en tecnologías médicas, en ciencias y en áreas de la vida. Entre los países que apoyan aparecen también aquellos sin relaciones diplomáticas con Israel.

Los representantes de la oposición intentaron anular el encuentro pero a pesar del llamado a su boicot, tuvo lugar tal como estaba programado y contó con la presencia del Secretario general de la ONU, Ban ki Moon, el presidente  de la Asamblea y el embajador de Israel, Ron Prosor –el espíritu vivo detrás de la iniciativa israelí, “Israel es un país joven, dinámico y creativo”, dijo el embajador de Israel. “Elegimos esta vez salir a mostrarnos, no en Wall Street, sino en la primera avenida del edificio de Naciones Unidas. Contamos con 141 países que nos apoyan y es importante que el mundo en pleno pueda gozar del conocimiento, la tecnología y el pensamiento creativo israelí”.

En el encuentro deliberaron sobre los logros israelíes en áreas de la agricultura, la energía solar, la ciencia y la medicina como también sobre productos de cosmética. Expertos de todo el mundo vinieron a interiorizarse sobre el exitoso modelo israelí en el área de las innovaciones y Naciones Unidas usará en el año 2015 el modelo israelí para el desarrollo de proyectos de innovación, especialmente destinados al tercer mundo.

En el evento participaron panelistas de todo el mundo e Israel estuvo representado por el Premio Nobel de Química, el Profesor Dan Shechtman.

 

 
Comentarios

Mi mas sincera enhorabuena a Israel

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.