Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Técnicas drusas contra Hezbollah


IDFBlog

idf

El batallón ha desarrollado técnicas para la luchar contra la amenaza de la organización terrorista libanesa, basada en años de experiencia operativa en la región de la frontera norte de Israel. Los métodos se pusieron a prueba en un gran ejercicio la semana pasada.

El batallón Herev del Ejército israelí, compuesto por miembros de la comunidad drusa de Israel, ha ganado muchos años de experiencia en la realización de misiones únicas cerca de la frontera entre Israel y el Líbano. En la Segunda Guerra del Líbano, por ejemplo, Herev fue la primera fuerza en cruzar la frontera y la última en regresar. Tras un mes de agotadoras y complejas misiones, se ha condecorado al batallón completo por su excelencia en el desempeño durante la guerra. El Batallón Herev, conocido como «la punta de la lanza en la frontera con el Líbano», utilizó su amplia experiencia operativa en la región para el desarrollo de nuevas técnicas de combate para luchar contra Hezbollah. Las nuevas técnicas se probaron la semana pasada por primera vez en un amplio e intensivo ejercicio.

Batallón Herev»La lucha en el Líbano exige el uso de armamento pesado y el avance lento de las tropas», explicó el Tte. Cnel. Shadi Abu Fares, comandante del Batallón Herev. Luego explicó que la lucha contra Hezbollah requiere un método específico de combate, que incluye el uso intensivo de la potencia de fuego.
«Con el fin de combatir al enemigo en el Líbano de la manera mejor manera, tomamos las técnicas que existen hoy en día en las FDI durante enfrentamientos en áreas abiertas, y hemos hecho los ajustes necesarios. Con la ayuda de la experiencia del batallón combinada con la comprensión de los escenarios que prevemos, hemos conseguido desarrollar un método mejor y más eficiente», dijo.

Batallón HerevComo parte de las conclusiones extraídas de este ejercicio, se elaboró un documento especial para presentar las técnicas, las cuales serán enviadas a los oficiales en los distintos mandos del Ejército con el fin de ayudar en la construcción de una nueva doctrina de combate en la lucha contra organizaciones terroristas.»El Batallón Herev debe enseñar a las FDI cómo luchar eficazmente contra Hezbollah», dijo Cnel. Zion Ratzon, comandante de la brigada regional a la que el Batallón Herev está subordinado.

«Faltan por hacer ajustes, pero la técnica se probó durante el ejercicio. Ya podemos ver cómo los combatientes están hablando en un nuevo lenguaje y que confían en los métodos que hemos probado», dijo Tte. Cnel. Abu Fares.Las provocaciones de Hezbollah van en aumento.

Las nuevas técnicas de combate fueron puestas a prueba en el último ejercicio del Batallón Herev, este consistió en tres días de lucha sin cesar en los Altos de la Galilea y los Altos del Golán. El ejercicio de simulación del papel del batallón durante un posible combate, como parte de la brigada completa, con el fin de capacitar a los comandantes a cooperar con otras fuerzas. A tal efecto, las tropas drusas fueron acompañadas por un pelotón de tanques en la travesía por el terreno montañoso, mientras que los equipos de ingenieros de combate despejaron los caminos a través de la espesa maleza y las fuerzas de artillería proporcionaron fuego de supresión que sacudió al norte de los Altos del Golán. El objetivo del método: proporcionar tanto fuego que «el enemigo no pueda levantar la cabeza».

Batallón HerevEl ejercicio simuló de la mejor manera posible el combate en la región del Líbano. en el ejercicio también se ensayó la caída de cohetes enemigos en las bases de campaña y áreas de descanso, los repentinos cambios en los planes de evacuación en APC (transporte blindado de personal). «Fue un simulacro contra Hezbollah en todos los aspectos», dijo Fares. «Después [del ejercicio] puedo decir con certeza que el Batallón Herev está listo para cualquier amenaza».
Un oficial de alto rango en el sector explicó la semana pasada que las acciones de Hezbollah en el sur del Líbano se están volviendo cada vez más agresivas. Las fuerzas israelíes estacionadas en la frontera pueden observar claramente cómo los agentes de Hezbollah trabajan día y noche en las aldeas del sur de Líbano para recabar información sobre el Ejército de Israel.

El Batallón Herev, cuyas familias de los soldados viven en el norte de Israel, y probablemente sean los primeros en sufrir de un ataque de Hezbollah, sigue preparándose para el «día después» en la sensible frontera libanesa. «Los cambios en la región nos obligan a estar preparados para la guerra», dijo el comandante de la Brigada Regional al final del ejercicio. «Para cualquier eventualidad que se necesitara, con el Batallón Herev me siento más seguro que cualquier otro batallón».    

http://www.idfblog.com/spanish/tecnicas-drusas-contra-hezbollah/#.UdXCGlIKsFA.facebook

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.