Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Haciendo florecer el desierto: Las FDI se dirigen al sur

David Ben-Gurion lo soñó, ahora las FDI lo están haciendo realidad. En tan solo unos cuantos meses, las FDI harán florecer el desierto en una transición masiva a la región del Néguev, donde su presencia se extenderá a las comunidades locales.


Tte_-Cnl_-Shalom-Alfassy

Las FDI se acercan la recta final de la etapa de planeamiento de un movimiento importante hacia el desierto de Néguev. Dicha transición, la cuál consta de la construcción de un gran complejo de bases de entrenamiento, está por comenzar. Estudios han mostrado los beneficios significativos que este movimiento de las FDI tendrá para la sociedad y la economía de Israel, especialmente en las zonas del sur.

El Tte. Cnel. Shalom Alfassy, líder dentro del esfuerzo de las FDI de mudar sus bases de entrenamiento a el Néguev, nos contó sobre la transición en una entrevista exclusiva. «El proyecto tiene varios objetivos, incluyendo sociales y civiles, dirigidos a fortalecer las comunidades de Néguev,» explicó. «Esto abarca todos los ámbitos, desde el empleo y la vivienda hasta la educación.»

El Tte. Cnel. Alfassy describió la magnitud de la influencia que se espera que el proyecto tenga en las áreas locales. Estamos estableciendo un foco en el Néguev,» dijo. «El cual tendrá implicaciones civiles, sociales y ambientales en toda la zona».

También se espera que la transición mejore la calidad y el nivel de entrenamiento de las FDI. Según el Tte. Cnel. Alfassy, las nuevas bases de entrenamiento serán equipadas con instalaciones que contarán con tecnología de punta, diseñada para mejorar la preparación de los soldados en sus roles dentro del ejército israelí.

«Habrá una nueva infraestuctura, nuevos salones de clases, y mejores zonas de entrenamiento,» explicó, describiendo los innovadores «salones inteligentes» de alta tecnología, los cuales mejorarán de manera sustancial la experiencia de aprendizaje de los soldados. Las facilidades contarán con avanzadas pantallas, computadoras que permitirán el aprendizaje independiente y una sofisticada libreria electrónica la cuál permitirá a los soldados descargar lecciones para repasarlas.

views_180511.indd

Usando tecnología verde

Las FDI construirán el nuevo complejo usando los principios del diseño ecológico, creando estructuras que conserven energía y reduzcan desechos.

«Las facilidades se construirán de manera autosustenible,» Alfassy explicó «Esto incluye el uso de la energía solar para calentar el agua y de materiales de construcción que permiten que los edificios consuman la menor energía posible. Los edificios están aislados de tal forma que permite que las habitaciones se enfríen de forma natural por lo que solo será necesario utilizar el aire acondicionado por cortos períodos de tiempo».

Según el Tte. Cnel. Alfassy, las nuevas instalaciones cumplen de manera efectiva las normas ambientales, superando otras esctructuras recientes de las FDI, abriendo el camino para construcciónes similar en el futuro.

Invirtiendo en el Néguev

La transición hacia el sur de las FDI ha sido descrita como «la locomotora detrás de una revolución económica, social y nacional» por el Asesor Financiero del Jefe de Estado Mayor.

El sur se esta praparando para absorber un extenso número de soldados profesionales y empleados civíles de las FDI, a la par de soldados que regularmente ya sirven en la región. Según el Tte. Cnel. Alfassy, la transición llevará a un aumento significativo de recursos humanos en el ejército israelí, y atraerá un gran número de empleados civiles, los cuáles vendrán a vivir y trabajar en el área.

El ejército israelí también brindrá infraestructura educacional avanzada para el desarrollo del sur, resultando en una mejora en el sistema educativo en el Néguev.

Como parte de la transición al Néguev, el ejército israelí proveerá subvenciones y entre otros tipos de ayuda para la adquisición de viviendas a familias que se desplacen hacia el sur. El Asesor Financiero del Jefe de Estado Mayor estima que el 40% de las personas que se mudarán estarán casadas, mientras que el 33% va a tener hijos. Aproximadamente el 60% de los nuevos residentes estarán entre las edades de 22 y 30.

Por otra parte, los datos muestran que aproximadamente el 63% de las personas con la intención de pasarse al Néguev vive en Tel Aviv y el centro de Israel, con el mismo porcentaje que posee títulos de grado o de postgrado.

El ejército confia en que la transición también aumentará la población estudiantil en el área debido a las mejoras en los medios de transporte públicos. Se desarrollará una carretera y una línea del tren, que facilitarán la movilización de los nuevos residentes. Estas mejoras también comprenderán de una mejorada infraestructura sanitaria que ayudará a promover los estudios médicos avanzados.

Además, el ejército israelí ha estimado que la transición fomentará la inversión en la educación, la salud, el transporte y la infraestructura municipal en el sur. El aumento de las compras y servicios demandados por las unidades militares traerán negocio y puestos de trabajo adicionales. Se espera que todos estos factores contribuyen a la prosperidad del Néguev.

 
Comentarios
faustino morel

es lamentable, que mi pais, RD no halla querido aprovechar la oportunidad, de tenificarse, con los ofresimientos que nos ha brindado el estado democratico de israel, por eso digo, que esta rica isla, en vez de estar pobladas, por haitianos, y nosotros los DM, muy bien pudieron ser los judios, sin lugar a dudas, hubierasido el pais mas rico y podero del mundo,mientras israel aprobecha lo que no tienes, aqui despilfarramos, las riquesas naturalesadelante ejersito de israel, sigue trabajando por y para tu pueblo,no permitas que los matones arabes y sus aliados izquierdistas de occidente, te quiten tu patria historica

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.