Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

A partir de mañana habrá colectivos eléctricos en la línea 5 de Tel Aviv


colectivo

A partir de mañana, parte de la flota de colectivos de la línea 5 de Tel Aviv serán unidades eléctricas. El ministro de Transporte, Israel Katz, el presidente de la empresa Dan, Michael Neger y el director general Shmuel Refaeli presentaron la primera unidad esta tarde.

En tanto, en la empresa Dan destacaron que el micro eléctrico es menos ruidoso. En los próximos cinco años, se espera que la compañía actualice el 25% de la flota de colectivos, lo que representará una inversión de 400 millones de shekalim.

“Alentamos el uso del transporte público verde en Israel, según los objetivos fijados por el primer ministro en esta área. Estoy seguro de que los pasajeros disfrutarán, y no solo ellos, sino también los transeúntes que verán que hay menos contaminación”, dijo el ministro de Transporte.

El autobús eléctrico es una unidad urbana de piso bajo, presenta una longitud estándar de 12 metros. Cada carga le permite viajar 250 kilómetros, suficiente para un día entero de trabajo para la mayoría de las líneas urbanas. Las cargas de las unidades se llevarán a cabo por las noches en puestos de carga ubicados en los talleres de la empresa Dan, cada carga durará entre 4 y 5 horas.

En la compañía destacaron que los costos de mantenimiento del colectivo eléctrico son de un 25% menos que los autobuses convencionales.

Estas modernas unidades son de origen chino, fabricadas por BYD, y son importadas a Israel por la empresa Clal Motors.

Por su parte, Michael Nager, presidente de la compañía Dan, señaló: “Hoy comienza una nueva etapa en el transporte público de la empresa Dan. Se podrá disfrutar de un viaje cómodo, tranquilo, menos ruidoso, y tenemos la intención de que esta experiencia se pueda disfrutar en todo el país”.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.