Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Diario saudita: Al-Qaeda, que distorsiona la imagen del Islam, debe ser derrotada


al_qaeda

A raíz de la alerta terrorista declarada por los Estados Unidos la semana pasada, que provocó el cierre de cerca de 20 embajadas estadounidenses en todo el Medio Oriente y el emitir una advertencia a los ciudadanos estadounidenses alertando sobre posibles ataques terroristas en la región, particularmente en Yemen, el diario del gobierno saudita Al-Madina llamó a tratar con dureza y derrotar a Al-Qaeda. En su editorial del 7 de agosto del 2013, este condenó las acciones terroristas de Al-Qaeda y los llamó «grave crimen y un pecado que no puede ser expiado» y añadió que le daban al Islam una imagen distorsionada y terrorista.

A continuación se presentan traducciones de extractos del editorial.

«Las actividades terroristas perpetradas por la organización Al-Qaeda y sus partidarios en todo el mundo árabe e islámico son inaceptables. Estas son totalmente ajenas a nuestra religión monoteísta y sus directivas de tolerancia que llaman a la protección de la vida de los musulmanes y la de otros, y de sus almas y propiedades, y no en el auto-sumergirse en sangre humana – lo que es considerado un delito grave y un pecado que no puede ser expiado.

«Sin embargo, cada día la organización Al Qaeda y sus brazos terroristas llevan a cabo atentados con bombas, preparan masacres y cometen acciones violentas. Estos son totalmente ajenos en confrontar ataques contra el Islam, y sólo crean una imagen distorsionada, y terroristas, de la [religión islámica] – [la cual es una religión] de justicia, tolerancia, moderación y conciliación.

«En esta tendencia [terrorista], Al-Qaeda conspira con otras facciones que esparcen su veneno en nuestras sociedades y comercializan sus ideas engañosas y contaminadas. [Estas facciones] aspiran a promueven una agenda terrorista que no tiene ninguna conexión con la religión, y abrazan ideas y tendencias de elementos externos cuestionables – y esto es inaceptable.

«Cabe señalar que Al-Qaeda está tratando de socavar la estabilidad en Yemen, interrumpir la transferencia pacífica de los poderes [allí], y evitar que los residentes del país alcancen seguridad a través del diálogo nacional en una mesa [redonda], en donde todos los grupos políticos y elementos de la componenda social participen. Debido a que esto excluirá definitivamente a Al-Qaeda y sus partidarios del [marco del] estado yemení, esta organización y sus células durmientes han comenzado a perjudicar la seguridad y la estabilidad de Yemen y están tratando de acordonar con explosivos el plan para el renacimiento de Yemen con atentados… que por cada criterio constituyen terrorismo que debe ser combatido y aplastado por la fuerza.

«Confiamos en la comprensión de la población yemení y su liderazgo local. Consideramos que están preparados para cualquier situación de emergencia, ya sea que venga durante las festividades de vacaciones o en otro momento, y [también listos] para frustrar oportunidades para que se desarrolle el terrorismo.

«Confiamos en la capacidad de Yemen, como líderes y como pueblo, de asestar golpes preventivos a Al-Qaeda, derrotar a [la organización] con todo tipo de armas, y enterrar su criminalidad, su inclinación al crimen y a la violencia, y su intento de imponer su modelo mortal sobre Yemen. Esta [imposición] es totalmente inconcebible y no debe ocurrir».

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.