Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo mayo 26, 2024

La bandera de la AP superpuesta sobre la foto de Muro de los Lamentos en la página de Facebook de la Guardia Presidencial de Abbas


La semana pasada, la página oficial de Facebook de la Guardia Presidencial de Mahmoud Abbas publicó una foto del Muro de los Lamentos con una bandera palestina superpuesta sobre el mismo.

Texto en la bandera:

«El Muro Al-Buraq»

(Término musulmán por el Muro de los Lamentos del Monte del Templo)

Texto en la imagen:

«Relaciones Públicas e Información – La Guardia Presidencial»

«La juventud palestina conoce sus derechos»

Palestinian Media Watch ha documentado que la Autoridad Palestina rechaza que el Muro de los Lamentos, el remanente del Monte del Templo destruido por Roma en el año 70 EC, es un sitio sagrado judío, y afirma que es un lugar sagrado exclusivamente islámico. Un documental emitido dos veces en la TV de la AP declaró que la AP planea destruir la Plaza del Muro de los Lamentos, el lugar de oración más sagrado del judaísmo utilizado por millones de judíos, y construir viviendas residenciales en su lugar. El documental de la AP declaró que judíos rezando en el Muro de los Lamentos era «pecado y obscenidad»:

«Ellos [los israelíes] saben con certeza que nuestras raíces [palestinas] son más profundas que su falsa historia. Nosotros, desde el balcón de nuestras casas, contemplamos la santidad [islámica] (visible: Muro de los Lamentos desde la distancia) y el pecado y la obscenidad (visible: primer plano del Muro de los Lamentos mostrando judíos rezando) en una zona que solía tener personas y hogares [árabes].  Estamos elaborando nuestros nuevos planos. Cuando ellos [los israelíes] desaparezcan de la imagen, como un olvidado capítulo en las páginas de la historia de nuestra ciudad, construiremos de nuevo (la zona residencial). El Barrio de los Magrebíes se construirá aquí (en la Plaza del Muro de loa Lamentos)».

 [TV Oficial de la Autoridad Palestina, 10 de septiembre de 2010, 10 de agosto de 2011]

[Pulse para ver]

La AP, como ideología política, afirma que los judíos no tienen conexión con el Muro de los Lamentos. El Ministro de Asuntos Religiosos de la AP, Mahmoud Al-Habbash, dijo recientemente que toda Jerusalén y el Muro de los Lamentos son «de exclusivo derecho de los palestinos», y afirmó falsamente que «ninguna persona, además de los musulmanes, lo usó jamás [el Muro de los Lamentos] como un lugar de culto, a lo largo de toda la historia, hasta que la ominosa Declaración Balfour fuera publicada en 1917».

La siguiente imagen de Abbas con su Guardia Presidencial es el cartel de esta página de Facebook:

the_wailing_wall_is_palestinian_-_PG_-_300713

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.