Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Israel 4º en el mundo en eficiencia de servicios de salud


hadassah

En un nuevo relevamiento compilado por Bloomberg, el sistema israelí de atención a la salud es el cuarto sistema más eficiente del mundo, muy por delante del de Canadá (17º) y del de EEUU (46º), y apenas por detrás de Hong Kong, Singapur y Japón.

Los países fueron calificados según tres criterios: expectativa de vida, porcentaje del PBI per cápita y costo absoluto per capita del sistema de salud. Los países incluidos en el relevamiento tenían una población de por lo menos cinco millones de personas, un PBI per cápita de por lo menos 5.000 dólares y una expectativa de vida de por lo menos 70 años.

En otra categoría del mismo relevamiento Israel quedó primero en cuanto a mayor expectativa de vida -81,8 años- en la categoría “África y Medio Oriente”.

En Israel los costos per cápita de la atención a la salud se calcularon en 2.426 dólares, en comparación con Canadá (5.630) y EEUU (8.608). Y aunque uno podría pensar que que los israelíes estarían en el tope de la lista de “los más estresados”, Bloomberg colocó a los sabras en el lugar 51 de una lista de 74 países relevados. Parece que el lugar en el que la vida es más dura es Nigeria, y que la vida más fácil se da en Noruega.

Otras estadísticas muestran que Israel está sexto entre los lugares favoritos para compañías de alta tecnología (los EEUU están primeros); 12º en cuanto a tiempo de vida después de la jubilación (17,81 años); 44º entre los países más decadentes y 21º en cuanto a la fuga de cerebros hacia EEUU (pérdida promedio de trabajadores especializados que emigraron a EEUU entre 2009 y 2011.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.