Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Editorial del New York Times Impulsa a la Desaparición del Estado Judío


 

NY-times
En la sección dominical del New York Times nos encontramos con un artículo del Profesor Ian Lustick   exponiendo su punto en contra de la solución de los dos estados para el conflicto Israelí-Palestino.
Desde su torre de marfil , Lustick muestra una increíble falta de conexión con la realidad de Israel y su gente. Yendo mucho más allá de una crítica contra la solución de dos estados , Lustick sugiere que la mejor manera de lograr la paz sería disolver Israel en su forma actual y reemplazarlo por un estado de mayoría árabe . El artículo no es más que un panteón complejo y prolongado a una solución de un estado – esencialmente el fin del Estado de Israel.
David Harris del AJC se pregunta por qué el New York Times le debe dar importancia a este tipo de artículo en un momento en que Siria está haciendo implosión, los cristianos en el Medio Oriente están siendo perseguidos , los disturbios y la violencia continúan en Irak y Egipto, junto con una multitud de problemas que afectan la región .
Harris escribe:
Lustick imagina un futuro en el que «los israelíes cuyas familias vinieron de países árabes podrían encontrar a sí mismos como ‘no occidentales’ sino árabes. «El sionismo , afirma, se ha convertido en » una idea anticuada», y los israelíes deben aceptar que «Israel ya no existiría como la visión judía y democrática de sus fundadores sionistas.»
Entonces , desde su lejana residencia en el oeste de Filadelfia , Lustick prescinde del vínculo fundacional entre los judíos con su pueblo, su tierra y su fe.
Él sugiere que una nación cuya población ha pasado de 650.000 en 1948 a más de ocho millones en 2013; ha sido miembro de la ONU desde 1949; pertenece al club de la OCDE de los países más industrializados del mundo; cuenta con más creación de empresas que cotizan en NASDAQ que todos, salvo uno o dos países , tiene el ejército más poderoso de la región; y sigue teniendo un fuerte espíritu nacional , el sionismo , en realidad, no tiene futuro.
Jonathan Tobin aborda el artículo Lustick en la revista Commentary:
El concepto fundamental del artículo de Lustick busca proyectar la idea de que una transformación radical del conflicto no sólo es posible sino también probable. Por lo tanto , afirma que » la desaparición de Israel como un proyecto sionista a través de la guerra, el agotamiento cultural o el momento demográfico» es un resultado plausible. En efecto, a través de su ensayo es palpable su entusiasmo por la posibilidad de desaparición del estado judío. De hecho , se compara con el final del gobierno británico sobre Irlanda, el de Francia sobre Argelia o el colapso de la Unión Soviética, eventos históricos que él declara que alguna vez fueron impensables pero ahora son vistos como resultados inevitables.
Estas analogías son transparentemente engañosas, porque colocan a Israel en la categoría de proyectos imperialista más que como un movimiento de liberación nacional de un pequeño pueblo luchando por su supervivencia. Eso nos dice mucho sobre la mentalidad de Lustick pero poco acerca de la realidad del Medio Oriente. A diferencia de los británicos de ascendencia protestante en Irlanda o los pieds noirs franceses de Argelia o incluso la nomenclatura soviética, los Judíos de Israel no tienen a dónde ir. También compara a Israel con el apartheid de Sudáfrica, el Irán del Sha, o el Irak de Saddam Hussein; muestra cuán sesgada es su visión de Israel y lo poco que entiende sobre su resistencia y capacidad de recuperación.
El artículo de Lustick también fue mencionado por Jonathan Marks quien escribió:
Vamos a poner a un lado el argumento de Lustick contra la solución de dos estados y comenzar con lo que es más impactante en su artículo de opinión , su propia propuesta de solución. Lustick argumenta que los EE.UU. y otros deben abandonar la solución de dos estados y dejar que los bandos se confronten. El párrafo clave debe ser citado en detalle:

Con el estatus pero sin función, lo que queda de la Autoridad Palestina va a desaparecer. Israel Israel se enfrentará al desafío de controlar la actividad económica y política y todas las fuentes agrícolas y acuíferas desde el Río Jordán hasta el Mar Mediterráneo. El escenario quedará listo para la opresión despiadada, la movilización de masas, los disturbios, la brutalidad, el terror, la emigración judía y árabe y el incremento de la condena internacional sobre Israel.

Lustick hace explícito el nihilismo de la izquierda anti- israelí. Él no tiene ninguna razón de peso para creer que el baño de sangre que él desea entre los israelíes y los palestinos tendrá resultados favorables para cualquiera de las partes. Pero ¿por qué no romper unos cuantos huevos si hay alguna posibilidad de una tortilla? Al igual que muchos en la izquierda anti- israelí, pero de manera más explícita  Lustick está preparado para mantener una posición de satisfacción moral que no le cuesta nada a él pero que significa un sacrificio de sangre para aquellos que mejor defienden los intereses que Lustick tiene en mente.

Marks llega a la conclusión:

Lustick en realidad no cree que una solución de dos estados sea imposible. En cambio, piensa que cuando se enfrentan a una elección entre dos caminos difíciles hacia el futuro, uno debería elegir el que resulte en el fin del Estado de Israel. Una vez más, Lustick dice en voz alta lo que piensa su gente:

La desaparición de Israel como un proyecto sionista, a través de la guerra, el agotamiento cultural o el impulso demográfico, es por lo menos tan posible como una solución de dos estados.
 

La editorial de Lustick debería ser de lectura obligatoria para cualquier persona que piense que estar junto a la izquierda anti- israelí es apoyar los derechos de los palestinos. El estar con la izquierda anti- israelí es anhelar un conflicto abierto que dará como resultado el fin de Israel .  No son sólo los amigos de Israel los que deberían estar disgustados con los académicos que desean fomentar un conflicto de estas características a sabiendas, salvo que se trate de totales estúpidos, que teniendo un pensamiento tan pobre a través de hipotéticas probabilidades de la solución de un estado único, están jugando con las vidas de palestinos e israelíes.

El artículo de Lustick es una compleja pieza seudo académica. El New York Times no tiene disimulo al publicar artículos críticos no sólo contra las políticas o acciones israelíes, sino al golpear al corazón mismo de la existencia de Israel  y a la identidad sionista del Estado Judío.
Puede leer aquí la editorial completa del New York Times.
Artículo traducido por ReporteHonesto de HonestReporting
http://reportehonesto.com/show.php?idnoticia=275
 
Comentarios

Seria bueno que los auspiciantes judios del NYT le dieran la espalda y no colaboraran con publicidad a este diario, antes respetable, ahora facista de izquierda con colabordores  como este infame Lustick.

Algo más: Que Lustick se vaya a vivir a Gaza, es decir que sea coherente.  

demograficamente  israel  no  tiene  futuro  a  ver  veamos  son  7 millones  de  personas    de  los  cuales  hay  millon  y  medio  de  arabe  israelies  ademas  de  otro  millon  de  rusos  no  asimilados     algunos  ni  siquiera  son  judios «de  sangre»  hay  ademas  en  la  poblacion  judia  una  baja  de    fertilidad  mientras  q  en  los  arabe  israelies  y  en  los  otros  dos  millones  y  medio  de  palestinos  q  viven  refugiados   o  en  los  territorios  ocupados  el  factor  natalidad  va  en  aumento,  solo  en  israel  los  fanaticos  ultraortodoxos  se  reproducen  como  ratas  mientras  no  trabajan  y  le  hacen  un  forado  economico  al  estado,  han  pensado  los  judios  de  israel  q  sera  de  su  pais en  unos  20  años,  un  enjambre  de  fanaticos  peores  q  lieberman  o  el  bastardo  de  ovidia  youseff ( q  se  debe  estar  quemando  en  el  infierno)  dirigiendo  el  pais  q  van   ha  ser  quienes comandfaran  tshahal  los  dementes  ultraortodoxos  del  shaas  , no  señores  maniaticos  peores  q  los de  israel  benennyhiu  no  señores  fanaticos  peores  q  los  de  las  brigadas  golani  si  aun  ahora  q  no  hay  tantos  maniaticos  racistas  antisemitas  en  el  gobierno  israeli  hablan  de  deportar  niños    inmigrantes  solo  por  q  no  son  judios  q se  puede  esperar de  un  gobierno  mas  «judio»  israel  debe  aceptar  q  es  una  estafa  y  un  estado  sin  futuro  debe  hacer  las  paces  con  el  pueblo  palestino  y    tratar  de   formar  una  entidad  territorial  unica  como  lo q siempre  fueron en  palestina  como  una  minoria  antes  q      sean  despedazados  y  asesinado    creanme  q  ni  dios  ni  estados  unidos  los  va  a  auxiliar  cuando  en verdad  colmen  la  paciencia  del  pueblo  musulman  sueño  el  dia  en  q  los  pakistanies  entren  en  tel  aviv    y demuelan  el  edificio  de  la  knesset    ya  alos  saudies  ocuapndo  beersheba   incluido  el complejo  de  dimona  hay  de  ese  dia  judios  hay  de  ese  dia  en  q  los   sirios  y  libanenes  llegen  a  haifa  y  los     castigen  como  ustedes  diariamente   torturan  alos  demas  y  ahi  vere  si  tu  dios  existe

Trackbscks para esta publicación

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.