Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

La alegria de la ley


simjat

Con Simjat Torá (literalmente la alegría de la Torá, el regocijo de la Ley) culmina el ciclo festivo que nos ha acompañado durante todo este mes de septiembre desde el inicio del año 5774 en Rosh Hashaná, pasando por los Días Terribles hasta el Día del Arrepentimiento, y el morar en las cabañas en Sucot. También nosotros, en Radio Sefarad, culminamos hoy la entrega “irregular” de nuestros boletines los miércoles, para volver a los viernes, a partir del 4 de octubre.

Y hacemos extensivo el termino Ley -con mayúscula- a la ley -en minúscula- con que se dotan las sociedades y naciones para una mejor convivencia y progreso, alegrándonos de iniciativas legislativas como la inminente reforma de un artículo del Código Penal que incluirá como delito la negación y trivialización del exterminio de seis millones de judíos por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial. O el anunciado trámite para agilizar el proceso de nacionalización de los sefardíes. O la promulgación de decretos para una implementación más profunda y amplia de los acuerdos con las religiones minoritarias de notable arraigo firmados hace más de 25 años.

En estas fiestas leeremos el último capítulo del Pentateuco para volver a empezar desde el principio, con las cuentas del alma claras y las esperanzas puestas en el imperio de la ley y la Ley.

Jag sameaj! ¡Feliz final de fiestas!

La Redacción de Radio Sefarad

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.