Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

El Middle East Forum entra en la batalla Al Dura


Frenchman guilty of defamation in al-Dura case

Trece años después de la difusión del famoso falso informe de la cadena pública de televisión France 2 sobre la «muerte» de Mohammed Al Dura, el Middle East Forum anuncia que pagó los 10.001 euros a que había sido condenado Philippe Karsenty por difamación.

El 30 de septiembre de 2000, France 2 difundió imágenes de un niño palestino, Mohammed Al Dura, que parecía refugiarse en los brazos de su padre. La cadena pública francesa acusó al ejército israelí de haber matado a ese niño intencionalmente. Desde entonces, se ha demostrado que esa historia era una pura y simple puesta en escena diseñada para diabolizar a Israel e incitar el odio contra los judíos.

Ese informe mendaz de France 2 se apoderó del mundo musulmán y sus repercusiones se hicieron sentir en todo el mundo a través de atentados reivindicados en memoria de Al Dura, en actos de incitación al odio, y en monumentos erigidos a su efigie. Esas imágenes fueron utilizadas para justificar, por ejemplo, la decapitación del periodista Daniel Pearl. Osama Ben Laden las utilizó para incitar el odio de los musulmanes contra Occidente.

Desde hace más de una década, Philippe Karsenty lucha para que esa manipulación de France 2 sea reconocida como tal. Recientemente, el 19 de mayo de 2013, el gobierno israelí emitió un informe oficial que aprueba la demostración de Karsenty.

Por decir esa simple verdad, y a pesar de todas las pruebas reunidas, Philippe Karsenty fue demandado por difamación por France 2 y por Charles Enderlin, el periodista estrella de la cadena que montó y comentó el reportaje incriminado.

El 26 de junio de 2013, después de muchas idas y vueltas, Karsenty fue declarado culpable de difamación por el Tribunal de Apelación de París. También fue condenado a pagar 10.001 euros a France 2 y a Charles Enderlin. Philippe Karsenty interpuso el recurso de casación, luego la batalla judicial no ha terminado.

Para protestar contra esa denegación de justicia que acredita un informe falso de la propaganda palestina, el Middle East Forum decidió pagar los 10.001 euros.

El Middle East Forum –un círculo de reflexión americano cuya misión es definir y promover los intereses de los Estados Unidos en el Medio Oriente–, considera que al luchar por la verdad, en el marco de la batalla Al Dura, Karsenty ha trabajado para la historia y para que salga a flote la verdad histórica acerca de lo que está ocurriendo en el Medio Oriente.

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Daniel Pipes Pipes@MEForum.org

o

Philippe Karsenty philippe@karsenty.fr

 

http://www.meforum.org/3624/el-middle-east-forum-entra-en-la-batalla-al-dura

Traducción del texto original: Le Middle East Forum entre dans la bataille al Dura

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.