Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

El eje terrorista Irán/Hezbollah: una amenaza para el mundo


La organización terrorista Hezbollah, responsable del asesinato a civiles alrededor de todo el mundo, concentra todos sus esfuerzos en la planificación de ataques terroristas cada vez más mortales. Esta organización que está patrocinada, armada y financiada por el régimen iraní, busca todos los medios para desestabilizar la región.

¿La estrategia? Terrorismo: el uso sistemático de la violencia y la intimidación contra la población civil.

¿La razón? El fundamentalismo islámico: los extremistas radicales que incitan al odio contra Occidente e Israel.

El brazo armado del fundamentalismo iraní

Hezbollah, con su sede en el Líbano, es reconocida como la primera organización terrorista en la historia moderna que ha llevado a cabo un atentado suicida. Sin embargo, las órdenes del ataque procedían de Irán.

En julio de 1994, un terrorista de Hezbollah detonó un coche con 275 kg de explosivos en el centro de la comunidad judía de Buenos Aires. El atentado destruyó completamente el edificio, matando a 85 personas y dejando un saldo de 300 heridos. La investigación oficial de las autoridades argentinas determinaron que el ataque fue ordenado por Irán. Entre los cerebros del ataque es Ahmad Vahidi, ex Ministro de Defensa de Irán.

Hermanos en armas

Hezbollah se basa en Irán para el contrabando de armas a Líbano por mar, por aire y por tierra. Pero va más allá. Auspiciado y apoyado por Irán, Hezbollah también ayuda a otras organizaciones terroristas islámistas, ya sea apoyandolos en sus misiónes o propocionandoles armas.

En noviembre de 2009, la Marina israelí interceptó el Francop en la costa de Chipre, el cuál venía de Irán con destino final en Siria. El buque de carga, que estaba destinado a Hezbollah en el Líbano, contenía 500 toneladas de armas, incluyendo 9.000 morteros, 3.000 cohetes Katyusha, 3.000 proyectiles de artillería y 20.000 granadas, todo escondido detrás de sacos de polietileno.

En mayo de 2007, un tren iraní repleto de armas (morteros, armas pequeñas, granadas propulsadas por cohetes y municiones) fue descubierto en Turquía. Las armas estaban destinadas a Hezbollah. Los iraníes trataron de ocultar y disfrazar las armas para evitar las sospechas de las autoridades turcas.

La lista continúa.

No existen fronteras que limiten el terror de Irán y Hezbollah.

Este un problema global. Actúa ahora. COMPARTE ESTE MENSAJE.

 

http://www.idfblog.com/spanish/el-eje-terrorista-iranhezbollah-una-amenaza-para-el-mundo/#.UlWex5tofIk.facebook

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.