Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Funcionario de Hamas llama a lanzar cohetes sobre Jerusalén en respuesta a los judíos que rezan en el patio de Al-Aqsa


hamas-leader-professor

Tras las recientes visitas de los judíos al Templo del Monte, en especial durante la fiesta judía de Sucot, el jefe del Departamento de Asuntos de los Refugiados de Hamas, Dr. ´Issam ´Adwan, publicó un artículo en un portal afiliado a Hamas en la que instó a su movimiento a lanzar cohetes contra objetivos judíos en Jerusalén. Este escribió que los judíos rezando en el patio de Al-Aqsa era un acto peor que su conquista o demolición, y por lo tanto la respuesta debe ser dura. Este instó a los palestinos a prepararse a si mismos y preparar a la nación islámica para una batalla victoriosa por Al-Aqsa.

Cabe mencionar que, en un artículo que publicó hace unos meses, ´Adwan afirmó que Hamas tiene el derecho de apuntar a las embajadas israelíes, a los intereses y funcionarios alrededor del mundo, así como los intereses de sus aliados, principalmente los Estados Unidos [1]

Lo siguiente son extractos del artículo: [2]

«Le dije a mi interlocutor que los rezos judíos en los patios de Al-Aqsa son peores que [el acto de] demolición de la mezquita de Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca, y son más peligrosos que [el acto de] conquistarlos, porque la santidad de la mezquita yace en el [propio] suelo, y sólo después en la estructura construida sobre esta. Por lo tanto, la respuesta de la resistencia palestina debe ser proporcional al peligro de esta agresión. Si la resistencia lanzó algunos cohetes desde Gaza contra objetivos judíos en Jerusalén, ello [debe ser suficiente para] llevar un mensaje severo al enemigo – es decir, que si [el enemigo] daña la mezquita Al-Aqsa, todas las apuestas están canceladas.

«Mi interlocutor me preguntó con asombro: ¿Cree usted que ´Israel´ se quedará de brazos cruzados frente a los cohetes de la resistencia [disparados contra Jerusalén]? Dije: ´Israel´ naturalmente responderá con dureza a estos cohetes y atacará Gaza enérgicamente. Sin embargo, Gaza no tiene más remedio que defender la mezquita de Al-Aqsa, ya que dañar [la mezquita] es peor que la agresión contra Gaza. ¿Se quedará la resistencia en Gaza de brazos cruzados si ´Israel´ atacara [Gaza]?!

«Mi interlocutor dijo: El mundo mostraría simpatía y solidaridad si una débil Gaza respondiera a la agresión sionista contra ella, pero no simpatizará si la resistencia de Gaza se apresurara a bombardear Jerusalén. Verían esto como una agresión por la resistencia contra ´Israel´, considerando que [Israel] sería presentado como inocente y perdonado por su potente respuesta [contra Gaza]. Le respondí: En las dos últimas décadas, la resistencia llevó a cabo varias operaciones de martirio en Jerusalén y ganó gran popularidad en el mundo árabe e islámico [por hacerlo]. Hoy puede ganar aún más popularidad en el mundo árabe e islámico, ya que estará representando a todo el [mundo] islámico en la defensa de la mezquita Al-Aqsa. En cuanto al otro mundo del cual usted habla [Occidente], siempre ha condenado a la resistencia, y aún lo hace, y siempre va a creer que la verdad está del lado de ´Israel´. Por lo tanto, no tiene importancia… Ya hemos visto cómo se comporta en relación con los desastres del pueblo sirio.

«Mi interlocutor dijo: ´Israel´ usaría la falta de comprensión del mundo, con el [fuego de los] cohetes de la resistencia sobre Jerusalén para presentar esto como un [acto de] guerra contra [Israel], y luego emplearía toda su fuerza militar contra la Franja de Gaza. Esto, a la sombra de una realidad árabe de cisma y un complot internacional contra Gaza. Este se preguntó: ¿Sería inteligente atacar a ´Israel´, incluso para defender a Al-Aqsa? Yo dije: Alá el Todopoderoso nos ha encomendado [emprender] el jihad por amor a Él, no lograr la victoria. Por el contrario, Él nos prometió de manera inequívoca que ´no hay victoria excepto la de Alá [Corán 3:126]´. El Todopoderoso [también] dijo: ´Si Alá decide ayudarles, nadie puede vencerles, pero si Él los dejará, quien está ahí para que pueda ayudarlos después de Él? Y sobre Alá permitan que los creyentes confíen [Corán 3:160]´. En todas las batallas emprendidas por el Profeta, que la paz esté con él, y por todas sus legiones, y [en] todas sus conquistas islámicas, los musulmanes eran una minoría que se mantuvieron firmes y derrotaron a [un enemigo] más numeroso y poderoso. Debemos prepararnos nosotros mismos y a nuestra nación para la batalla de la victoria, la batalla de Al-Aqsa. Alá nunca se retractará de la recompensa [nosotros ganamos] por nuestras acciones. Alá merece la buena opinión que Sus seguidores tienen de Él. Alá es suficiente, y que bueno es confiar en Él».

Notas al final:

[1] Véase MEMRI Despacho Especial No. 5371, Alto funcionario de Hamas: La Resistencia se toma el derecho de atacar las embajadas de Israel, sus intereses, y a los funcionarios alrededor del mundo – y los intereses de sus aliados, encabezados por los Estados Unidos, 19 de julio, 2013.

[2] Felesteen.ps, 1 de octubre, 2013.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.