Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Mi Abuelo, El Asesino De “La Lista De Schindler”


jennifer-teege

Cuando Jennifer Teege vió “·La Lista de Schindler” cuando era estudiante en Israel quedó conmovida y horrorizada.

Pero no se dio cuenta de que ella era parte de esa historia.

Ahora el libro que la explica está causando una verdadera tormenta en Europa. El libro, “Amon, Mi Abuelo, Me Habría Fusilado”, explica cómo esta mujer, mitad nigeriana y madre de dos hijos, descubrió su vínculo de sangre con Amon Goeth, el notorio “Carnicero de Plaszow”, el comandante interpretado por Ralph Fiennes en el film de 1993 de Steven Spielberg.

La madre de Teege era hija de Goeth, y el padre de Teege era un estudiante nigeriano con quien su madre tuvo un breve affaire.

“Ahora sé que como tengo piel negra me habría visto como sub-humana, como veía a los judíos que mató”, escribe Teege.

Teege relata cómo disfrutó de una niñez de clase media en Munich, según informa el Daily Mail de Londres. Aunque veía ocasionalmente a su madre natural nunca se le reveló el secreto de la familia. Tampoco lo supo por su abuela Ruth, quien trabajó como secretaria de Goeth y vivió como su amante en Plaszow, ubicada cerca de Cracovia en la Polonia ocupada por los alemanes. Ruth dio a luz a Monika, madre en Teege, en 1945.

Según la BBC, en el libro Teege explica cómo descubrió “la horripilante verdad sólo por casualidad, cuando llevó de la biblioteca local un libro acerca de un capitán de las SS. La autora del libro era la hija ilegítima de Goeth, e incluía una foto en la que aparecía idéntica a su propia madre (de Teege), quien la había dado en adopción”.

Al final “la autora resumía algunos detalles acerca de la mujer que aparecía en la contratapa del libro y de su familia, y me di cuenta de que eran exactamente lo poco que yo sabía sobre mi propia familia biológica. En ese punto comprendí que era un libro sobre la historia de mi familia”, dijo Teege.

“La mujer de la foto era mi madre, y su padre era Amon Goeth. Fue como si sacaran de golpe una alfombra de debajo de mis pies”, dijo Teege a la BBC. “Tuve que reclinarme en un banco”.

Hoy de 42años, Teege vive en Hamburgo con sus dos hijos.

“No soy un reflejo de esa parte de la historia de mi familia, pero aún estoy muy conectada con esa historia. Trato de encontrar una manera de integrarla a mi vida”, dijo a la BBC. “”Es acerca de la cuestión universal de cómo encarar el peso del pasado sobre el presente, y es necesario mostrar que posible lograr libertad personal respecto del pasado”.

Su abuelo fue ejecutado en 1946; Ruth, abuela de Teege, se suicidó en 1983.

 
Comentarios

Puede que Dios juegue a los dados, pero hay que reconocer que lo hace de miedo.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.