Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

El ‘reverendo 4.40’ llega a Tierra Santa


juan-luis-guerra

Juan Luis Guerra está conmovido. Con 18 Grammys en sus vitrinas y 20 millones de discos vendidos, aún se emociona. Esta vez tiene una razón poderosa y espiritual. Leyenda viva de la música latina y profundamente creyente, llega por primera vez a Tierra Santa. Sus fieles lo esperan este miércoles en Tel Aviv, una ciudad conocida también por su infinito número de cafeterías y que se prepara para cantar ‘Ojalá que llueva café’.

«Estoy muy contento de poder presentarme en Israel por primera vez, al igual que toda la banda, y anhelamos ver la reacción del público ante nuestra música», explica en una entrevista a EL MUNDO.ES antes de aterrizar en el aeropuerto de Ben Gurion.

El artista de Santo Domingo -conocido también por su conversión hace unos años al cristianismo evangélico- aprovechará este viaje para aprobar una asignatura pendiente. Personal y espiritual. «Cantar en Tierra Santa tiene un significado único y especial. Como cristianos seremos testigos de un lugar del cual hemos estudiado y aprendido por años, sin haber tenido la oportunidad de conocerlo», confiesa el peregrino más famoso de esta semana.

La pregunta que se hace la comunidad latina en Israel es evidente. ¿Por qué no ha venido antes? La respuesta que recibimos de Guerra es sencilla: «No habíamos recibido una invitación para presentarnos en Israel, razón por la cual no habíamos ido anteriormente».

El cantante, de 57 años, afirma que conoce bien Israel. «Tengo referencia de lugares históricos bíblicos, conozco algo de su comida y también excelentes músicos de jazz residentes en New York».

El pabellón Nokia Arena, escenario habitual de los partidos de baloncesto del Maccabi Tel Aviv, disfrutará de merengue, bachata, bolero, salsa, jazz, balada, mambo… y lo que decida inventar con su banda 4.40. Hace unos días, Guerra inició en Paris la segunda etapa de su gira mundial. La capital francesa, Londres y Ámsterdam disfrutaron de su ritmo antes de contagiarlo en Israel.

El veterano cantante desea encontrar entre los miles de espectadores en Tel Aviv a israelíes sin ningún tipo de conexión con el mundo hispano. «Espero que tengamos la oportunidad de compartir con público netamente de Israel. Sé que los latinos se encargarán de invitarlos y les enseñarán la forma de cantar, bailar y disfrutar nuestra música», comenta.

Encanto latino

Una de las que tiene una entrada para el concierto es Verónica Karasik, que aún no se cree que verá en directo a Juan Luis Guerra. Esta peruana, que lleva cinco años viviendo en Israel, no lo dudó al enterarse de la llegada de uno de sus grandes ídolos de la música. «Siempre quise ir algún concierto suyo y nunca se dio la oportunidad. Así que ahora que viene a Israel no me lo pienso perder. Es muy emocionante y creo que tendrá mucho éxito aquí porque a los israelíes les gusta mucho todo lo latino«, nos dice antes de cumplir su sueño.

No irá sola. Su marido, israelí de origen ucraniano, Román, ha cedido a lo que ella llama «encanto latino». «Le encanta la música, la lengua, la cultura… Es un gran fan de Juanes así que cuando le dije que venia Guerra le hice escuchar sus canciones. Le encantó así que vamos los dos», cuenta.

Guerra es conocido en Israel gracias a sus trabajos más mediáticos como ‘Bilirrubina’, ‘Ojalá que llueva café’, o su dúo con Enrique Iglesias (‘Cuando me enamoro’).

-La comunidad latina está muy emocionada ante su visita, ¿Qué les diría?

-Ante todo gracias por el respaldo que siempre nos brindan. ¡El concierto del Nokia será memorable! Tanto yo como mi banda 4.40 daremos lo mejor para que disfruten de una maravillosa noche cargada de merengues y bachatas. ¡Lo mejor en mi vida está por venir!».

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/14/cultura/1381747131.html

 
Comentarios

Bienvenido seas !!! Brujim Habaím. Bendecidos sean,

Y PORQUE ESE NOMBRE REVERENDO ??’ si el unico a quien se reverencia es a YHWH DIOS ,de israel. si predicara y dejara su mundanalidad bien –pero sigue en el mundo .y a 2 señores no se puede servir es A DIOS PADRE o es a satan .de una llave no puede salir agua lmpia y sucia ..asi k que tenga buen viaje este varon.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.