Los funcionarios de la Unión Europea parecen haber notado que, aparentemente, la Autoridad Palestina es un barril sin fondo. Un informe aún no publicado del Tribunal de Cuentas de la Unión Europea, la institución con sede en Luxemburgo, que se encarga de la fiscalización el control de las cuentas de los Veintiocho, ha observado que la ayuda enviada a los palestinos se habría mal gastado, despilfarrado o desaparecido entre las redes de la corrupción, según un reporte del diario Sunday Times.
El periódico británico precisa que Bruselas transfirió más de 2.29 millones de euros (3.120 millones de dólares) a los territorios de Cisjordania y Gaza, controlados por los palestinos, entre los años 2008 y 2012, pero casi sin control de adonde se han gastado.
Los inspectores europeos se quejan de la falta de medidas para reducir los riegos de «alto nivel», tales como «corrupción o fondos que no están siendo usados para los fines previstos».
Los auditores europeos que visitaron Cisjordania y Gaza notaron «importantes fallas» en la administración de los fondos enviados a esos territorios. Mientras que la Autoridad Palestina – liderada por el movimiento Fatah -, controla Cisjordania; Gaza está en manos del movimiento extremista islámico Hamás clasificado por la Unión Europea como una organización terrorista.
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Oriente_Medio/54193/
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.