Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes abril 29, 2024

¿Cómo puedes formar parte del Día de las Buenas Acciones?


buenas-acciones-rosa

El primer paso es marcar el calendario y anunciar a su comunidad que el Día de las Buenas Acciones tendrá lugar el próximo 9 de marzo de 2014. Luego sigue estas instrucciones para planificar el Día de las Buenas Acciones.

1. Define un problema social

Define un tema cercano a tu corazón en términos de trabajo voluntario. ¿ Será con aquellos que  tienen necesidades especiales? ¿ será con niños en situación de riesgo? ¿ será con ancianos o  personas sin hogar?

2. Investiga acerca de las necesidades de la comunidad

Descubre cuáles son las organizaciones locales que se dedican al tema que has elegido. Investiga  cuáles pueden ser sus necesidades y qué tipo de voluntariado puedes hacer con ellos.

3. Selecciona tu proyecto

Ten en cuenta que el Día de las Buenas Acciones es una maravillosa oportunidad de iniciar proyectos a largo plazo que no pueden ser sostenidos por una sola organización. Puedes invitar a un gran grupo de voluntarios para que participen y aporten su talento.

También puedes decider  participar de varios proyectos al mismo tiempo!

4. Organiza tu proyecto

Focaliza qué es lo que necesitas para que el proyecto se haga realidad. Por ejemplo, si el proyecto es limpiar un parque se necesitan guantes, bolsas de residuos y un contenedor de desechos. Designa un coordinador del Día de las Buenas Acciones para organizar a los voluntarios, para estar en contacto con el lugar donde se realizará el proyecto, para proveer los materiales necesarios y que esté presente para orgaizar la actividad el día del evento.

5. Consigue los materiales necesarios

Dependiendo del proyecto que hayas elegido, quizá no necesites muchos materiales.

Si fuera necesario puedes recurrir a los negocios locales para que colaboren donando materiales o considerar la posibilidad de organizar un evento para recaudar fondos. Si se requiere una pequeña cantidad de materiales probablemente quieras revisar con los voluntarios si ellos pueden contribuir en traerlos.

  • Para mas información, ideas y sugerencias, desde cualquier país:
    Visítenos en www.good-deeds-day.org
    Contáctenos vía email: ingrid@ruachtova.org.il
    Tel: +972-3-5436868
    Me Gusta Good Deeds Day en Facebook
    Seguinos@GoodDeedsDay en Twitter
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.