Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Noticias médicas desde Israel


Israel-hallan

Israel, aparte de sus avances en alta tecnología, también está en la vanguardia en medicina. Aquí van algunos ejemplos:

  • La Universidad de Tel Aviv está desarrollando una vacuna nasal que protegería tanto del Alzheimer como de accidentes cerebro vasculares.
  • El Technion de Haifa ha desarrollado una sencilla prueba de sangre capaz de detectar diversas enfermedades (incluidos distintos tipos de cáncer).
  • El Hospital Ichilov de Tel Aviv aisló una proteína que hará innecesaria la colonoscopia para detectar cáncer de colon. Bastará un simple análisis de sangre. El cáncer de colon mata anualmente a unas 500.000 personas. Muchas de esas muertes se podrían evitar si se actúa a tiempo.
  • El laboratorio Curelight ha creado un método para curar el acné que aflige a millones de adolescentes. Consiste en la emisión de rayos ultravioletas de alta intensidad que liquidan a las bacterias causante del acne y no afectan a la piel.
  • El laboratorio Given Imaging ha desarrollado unas cámaras minúsculas en forma de píldoras que se tragan y transmiten miles de fotos del tracto digestivo. Estas fotos, de gran calidad (dos por segundo durante ocho horas), pueden detectar pólipos, cánceres y fuentes de desangre. Son enviadas a un chip que las almacena y luego las envía a una computadora para que el médico las examine. El paciente expulsa la cámara por el recto.
  • La Universidad Hebrea ha desarrollado un neuroestimulador eléctrico por medio de baterías que se implanta en el pecho de pacientes aquejados de Parkinson de forma parecida a como funcionan los marcapasos. Las emisiones de este aparato bloquean las señales nerviosas que producen los temblores.
  • El simple olor del aliento de un paciente puede servir para detectar si tiene cáncer de pulmón. El Instituto Russel Berrie de Nanotecnología creó sensores capaces de percibir y registrar 42 marcadores biológicos que indican la presencia del cáncer de pulmón sin necesidad de recurrir a las biopsias.
  • Es posible prescindir de los cateterismos en numerosos casos en los que se busca precisar el estado de las coronarias. Endopat es un dispositivo que, colocado en las yemas de los dedos índices, puede medir el estado de estas arterias y hasta predecir las posibilidades de que se produzca un infarto en los siguientes siete años.
  • En la Universidad Bar Ilán estudian un medicamento para combatir los virus por vía sanguínea. Le llaman la trampa Vecoy, que engaña al virus para lograr su autodestrucción. Es muy útil para combatir las hepatitis, el ébola y el sida.
  • El Centro Médico Hadassah trató a un paciente que sufría esclerosis lateral amiotrófica (la que sufre el físico británico Stephen Hawking) con células madres y logró curarlo. Se espera que ese éxito se pueda replicar.
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.