Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

Israel probó con éxito el escudo antimisiles Honda de David


israel-antimisiles

El escudo antimisiles Honda de David (Kela David, en hebreo, o David’s Sling, en inglés), a veces llamado también Varita Mágica (Sharvit Ksamim o Magic Wand) interceptó exitosamente un misil señuelo durante un ensayo, anunció el Ministerio de Defensa.

La Organización de Misiles de Defensa de Israel (IMDO, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Defensa de Misiles de EE. UU. (MDA) llevaron a cabo conjuntamente con éxito la intercepción de un misil empleando el sistema Honda de David.

El escudo antimisiles Honda de David está siendo desarrollado, con el propósito de neutralizar la amenaza de cohetes

y misiles balísticos de alcance medio como así también de aviones no tripulados (drones) y aviones de combate.

El sistema Honda de David pretende llenar la brecha entre el escudo antimisiles Cúpula de Hierro (creado para contrarrestar la amenaza de proyectiles de corto alcance) y el escudo antimisiles Jetz 2 (Arrow o Flecha), diseñado para derribar misiles balísticos de largo alcance.

Se trata de la segunda prueba exitosa del sistema.

Un misil señuelo fue disparado, desde una base en el desierto del Néguev, y luego detectado por un radar fabricado por la empresa israelí Elta. La información del blanco fue transmitida al centro de comando y control, y un misil Stunner, desarrollado conjuntamente por la firma israelí Rafael y la norteamericana Raytheon, destruyó el misil utilizado como blanco.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.