Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

La delegación de ayuda humanitaria de las FDI regresa a Israel


filipinas2

El miércoles, 27 de noviembre la delegación humanitarian de las FDI en Filipinas partirá de regreso a Tel Aviv. La delegación, compuesta tanto por medicos profesionales, como por expertos en busqueda y rescate del Comando de Defensa Civil, se centró en la prestación de tratamientos médicos para las víctimas del tifón, y en la reparación de infraestructuras dañadas, tales como las escuelas y las instalaciones de agua.

Se espera que la delegación aterrice en Israel a las 15:00 del miércoles. Junto con la delegación llegarán a Israel dos niños filipinos que requieren de mayor atención médica en el Hospital Schneider. A la llegada de la delegación a Israel, una ceremonia militar se llevará a cabo en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion, en la que se encenderán velas de Hanukkah.

Durante casi dos semanas, 2.686 pacientes, de los cuales 848 niños, han sido tratados en el hospital de campaña por los médicos de las FDI. Aparte de las bajas del tifón, se proporcionó tratamiento médico a aquellos que lo necesitaban, como las personas que sufren de enfermedades crónicas.

Col. Dr. David Dagan, jefe del hospital de campaña del ejército israelí: «Los expertos que hemos traído están a la vanguardia de sus campos en Israel. Los médicos, enfermeras y personal médico aquí, dejaron sus casas, familias y puestos de trabajo, inmediatamente después de saber que su ayuda era necesaria … motivados por la compasión y guiados por los valores de la dignidad humana y de la amistad «.

60 cirugías fueron realizadas incluyendo el extracción de tumores cancerosos y cirugías oculares. El equipo de Ginecológica de las FDI participó en aproximadamente 36 nacimientos.

En una ceremonia que tuvo lugar en la ciudad de Bogo hoy en la reapertura de una escuela reparada después de ser dañada por el tifón, Col. Dr. David Dagan habló con el equipo médico: «Ustedes operaron en circunstancias difíciles y tomaron decisiones difíciles, manteniendo el máximo nivel de profesionalismo. Su trabajo fue impecable y sustancial, verdaderamente ejemplifica lo que significa ser profesional de la medicina «.

Algunos de los equipos médicos y de rescate de las FDI permanecerán en las Filipinas para ser utilizados por la delegación austroalemána. El equipo restante se compone de 8 tiendas de campaña, generadores, distintos medicamentos y una máquina de rayos X.

Soldados y oficiales del Comando de Defensa Civil trabajaron en la reparación de escuelas dañadas por la tormenta. Cuatro escuelas fueron reparadas y volvieron a abrir por completo dando a los niños la bienvenida en su primer día de clases después del tifón. Además, los psicólogos de las FDI que ofrecieron sus servicios profesionales a los profesores locales con el fin de darles las herramientas necesarias para facilitar a los niños de vuelta a la vida rutinaria.

Col. Yoram Laredo, vice-comandante de la delegación humanitaria de las FDI declaró en la ceremonia de reapertura de la escuela hoy: «Nuestros soldados trabajaron constantemente para reemplazar techos, construir muros, y una vez más, hacer de la escuela central de Bogo un hogar lejos del hogar para los niños de la ciudad de Bogo «.

Como resultado del tifón Haiyan, ciertas regiones en las Filipinas sufrieron escasez de agua y alimentos. La delegación trabajó en el establecimiento de la infraestructura que permita el suministro de agua y alimentos a los lugareños. Las instalaciones de agua se establecieron en zonas montañosas y parques de caravanas y contenedores de agua y el arroz se distribuyeron. La delegación también construyó la infraestructura de agua en las escuelas.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.