Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Abbas aplaude después de los llamados del Ministro para la Jihad en Jerusalén


Los combatientes jihadistas no deberían estar luchando en Siria, sino que deben ir a Jerusalén. Este fue el mensaje del Ministro de Asuntos Religiosos de la AP, Mahmoud Al-Habbash, frente a Mahmoud Abbas:

«El que quiera resistencia, el que quiera jihad, el rumbo hacia la jihad es bien conocido y claro… Aquellos que envían a los jóvenes a Siria o a otro lugar para morir por una causa errónea deben parar y entender que Jerusalén todavía está esperando. Jerusalén es el rumbo, Jerusalén es la dirección».

Al-Habbash estaba criticando a aquellos que han enviado combatientes jihadistas de todo el mundo a Siria para luchar contra las fuerzas de Assad. El campo de refugiados palestinos de Yarmouk ha sido escenario de algunos de estos combates. Abbas, que estaba entre el público, aplaudió cuando Al-Habbash dijo que los combatientes jihadistas no deben ser enviados a Siria, sino a Jerusalén.

Un gran cartel en el escenario proclamaba que el evento se realizaba bajo el auspicio de Abbas.

PMW informó recientemente que, en otro discurso, donde Abbas también estuvo presente, Al-Habbash dijo que las negociaciones de la AP con Israel toman como modelo el acuerdo Hudaybiyyah entre del Profeta Mahoma y las tribus de La Meca. Explicó que Mahoma firmó una tregua de 10 años, pero dos años más tarde conquistó La Meca.

Pulse para ver

El siguiente es un extracto del discurso pronunciado por el Ministro de Asuntos Religiosos de la AP, Mahmoud Al-Habbash:

«Hay un mensaje que debemos transmitir a los que secuestraron el campo de refugiados [palestino] de Yarmouk [en Siria] con consignas, pretextos y excusas infundadas y falsas. Nosotros les decimos: El [lugar para] la resistencia y la jihad no es el campo de refugiados de Yarmouk. El que quiera resistencia, el que quiera jihad, el rumbo hacia la jihad es bien conocido y claro. Todo el mundo lo sabe. No creo que haya alguien que no sepa dónde se supone que la jihad tiene lugar [aplausos del público]. No creo que haya alguien que no sepa hacia dónde debemos dirigir los esfuerzos o dónde concentrar a las masas. No creo que haya alguien que no sepa esto. Aquellos que envían los jóvenes a Siria o a otro lugar para morir por una causa errónea deben parar y entender que Jerusalén todavía está esperando. Jerusalén es el rumbo, Jerusalén es la dirección. [Abbas y el público aplauden]. Una brújula que no apunte hacia Jerusalén, Mahoma no tiene nada que ver con eso. Poned fin a vuestra ignorancia y reconoced que [los que luchan en Siria] no son más que pequeñas herramientas en un juego [controlado por] manos maliciosas que realizan un juego sucio para aplastar a la Ummah (Nación Islámica) y disminuirla, y desviar la brújula lejos de su verdadero rumbo».

[TV Oficial de la Autoridad Palestina en vivo, 13 de enero de 2014]

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Traduccion del video  

Jerusalén es el rumbo,

Jerusalén es la dirección

Mahmoud Abbas aplaude después que el

Ministro de Asuntos Religiosos

llama a la Jihad en Jerusalén

[El lugar para] la resistencia y la jihad

no es el campo de refugiados de Yarmouk

[en Siria].

El que quiera resistencia,

el que quiera jihad,

el rumbo para la jihad

es bien conocido y claro.

Todo el mundo lo conoce.

No creo que haya alguien

que no conozca

dónde se supone que la jihad se lleve a cabo…

Aquellos que envían a los jóvenes

a Siria o a otro lugar para morir

por una causa errónea

deben parar y entender

que Jerusalén todavía está esperando.

Jerusalén es el rumbo,

Jerusalén es la dirección.

Abbas aplaude

 
Comentarios
Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.