Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Ministro de Israel visita Abu Dabi


Silvan-Shalom

El ministro de Energía y Recursos Hídricos, Silvan Shalom, encabezará una delegación a Abu Dabi, la primera que realiza un funcionario israelí de esa jerarquía a los Emiratos Árabes Unidos, tras la sospecha que el servicio secreto Mossad dio muerte a un alto comandante de Hamás, en Dubai, en 2010. Shalom participará de la Conferencia sobre el Futuro de la Energía en el Mundo y estará acompañado por dos asesores, funcionarios del Ministerio de Exteriores y varios representantes del sector privado.

En 2010, el Mossad fue acusado de la muerte de Mahmud al Mabhouh en la habitación de un hotel de Dubái.

Israel se niega a confirmar o a negar que sus agentes dieran muerte al alto comandante del ala militar del movimiento terrorista islámico Hamás, que controla la Franja de Gaza.

La visita refleja el mejoramiento de los vínculos entre Israel y los países del Golfo, a raíz de la preocupación compartida por la carrera nuclear de Irán. Teherán dice que su programa atómico es completamente pacífico; pero Israel y los países árabes que conocen de cerca las maniobras beligerantes de la República Islámica en la región y las características de su proyecto nuclear, no le creen en absoluto.

Shalom es miembro del partido gobernante, Likud, maneja varias carteras, y tiene quiere suceder al presidente, Shimón Peres.

Los Emiratos Árabes Unidos están compuestos por siete emiratos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al Jaima, Sharjah y Umm al Qaywayn.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.