Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Novelista egipcio Youssef Ziedan: Nuestros políticos maldicen a Israel para ganar popularidad


Lo siguiente son extractos de una entrevista con el novelista egipcio Youssef Ziedan, transmitida en el canal de televisión egipcio CBC TV el 30 de diciembre, 2013.

VIDEO EN ESPAñOL

Youssef Ziedan: «Deberíamos reconsiderar nuestras nociones respecto al tema judío. Ni siquiera estamos conscientes de lo mucho que esto nos afecta. [El antisemitismo] se ha vuelto un oficio común, en beneficio de todos nuestros políticos. Cualquier político que quiera ganar popularidad maldice a Israel, pero cuando llega al poder, no tiene ningún problema con Israel.

«Eso es estupidez. Eso es estupidez conectada a la ignorancia del pueblo. Deberíamos reconsiderar esto. Nadie vela por nuestros intereses. Debemos estar conscientes de ello».

Entrevistador: «¿Qué quiso usted decir cuando habló sobre «asuntos judíos?»

Youssef Ziedan: «Cualquier cosa que tenga que ver con la cuestión judía: los hadiths adoptados de las tradiciones judías y cristianas, nuestra historia común, el llamado problema del Medio Oriente, que no considero sea un problema en lo absoluto.

«Los nasseristas han estado oprimiendo al pueblo durante 60 años bajo el pretexto del problema del Medio Oriente… Se libraron guerras, murió gente.

«¿Dónde radica el problema? Los judíos se establecieron en Palestina y declararon su estado en 1947. ¿Por qué los judíos hicieron eso? Después de todo, habían vivido en países árabes. Dicen que esta tierra les fue prometida. Dicen que aparece en el Antiguo Testamento, que los cristianos también creen»

Entrevistador: «También estuvo Balfour».

Youssef Ziedan: «Olvídese de Balfour y su declaración por un momento. Se nos adoctrinó en la escuela: ´¿Qué piensa usted de la Declaración de Balfour?´ De acuerdo al sistema de respuestas prefabricadas, se esperaba que respondiéramos: ´Él dio lo que no poseía a los que no se lo merecían´ Eso es todo. No puede haber otra respuesta».

Entrevistador: «Usted me recuerda a los viejos tiempos…»

[…]

 
Comentarios

es la conciencia infeliz del sionismo

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.