Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Janet Yellen. Presidente de la Reserva Federal de USA


janet-yellen

El próximo mes Janet Yellen asumirá la presidencia de la Reserva Federal de USA reemplazando a Ben Bernanke y se convertirá en la mujer con mayor influencia de poder en el mundo.

En ese difícil puesto tendrá la enorme responsabilidad de dirigir la economía de la primera potencia del planeta, y de la influencia de sus decisiones dependerán las economías del resto de las naciones.

¿Quién es esta dama de 67 años de edad? Los adeptos a los libelos como los Protocolos de los Sabios del Sión, dirían que este es un caso más de la conspiración judía con el objetivo de apoderarse del mundo. Pero para su triste ignorancia, no es así, ya que se trata de un logro fruto del trabajo y la capacidad.

Janet Yellen nació en un hogar judío de Brooklyn en la ciudad de New York. Es hija de Anna Blumenthal y de Julius Yellen , un médico de la colectividad judía.

Se destacó desde sus primeros años de estudiante y llegó a graduarse con honores en High School Fort Hamilton en Bay Ridge Brookyn. Ya en el Pembroke College de la Brown University, se graduó con la calificación “Summa cum Laude”.

En 1967 obtuvo su título de Doctora en Economía. Posteriormente, en 1971 alcanzó su Phd en Economía en Yale University bajo la supervisión de los Phd James Tobin y Joseph Stiglitz.

La inteligencia queda en familia, porque se casó con George Akerloff ganador de un Premio Nobel de Economía y profesor emérito de la Universidad de California (Berkeley).

Ambos tuvieron un hijo, Robert, que también es economista y catedrático en esa materia en la Universidad de Warwick.

Janet Yellen ha sido galardonada por su sapiencia, varias veces con máximos honores en diversas universidades del mundo.

Ella es la número uno, y el que la secunda como Vice-Chair de la Reserva Federal de Estados Unidos es Stanley Fischer, quien acaba de finalizar su mandato como Presidente del Banco Central de Israel y es ciudadano americano-israeli.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.