Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Después de Davos firmas extranjeras se dirigen a Israel


davos

Luego del Foro Económico Mundial que se llevó a cabo en Davos, Suiza, la semana pasada, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo a su gabinete ayer que su campaña de promover las capacidades innovadoras del país habían atraído el interés de algunas empresas multinacionales de alta tecnología para trabajar en Israel, especialmente en la seguridad cibernética.

Los comentarios de Netanyahu se hicieron en medio de a una ráfaga de noticias acerca de que centros multinacionales de investigación y desarrollo de las compañías estadounidenses Lockheed y EMC, la china Haier y la francesa Technicolor irían a Israel.

Netanyahu usó la conferencia de Davos – una reunión anual de líderes políticos y corporativos del mundo – para remarcar la proeza de alta tecnología de Israel, en donde ocupó la primera mitad de su discurso sobre el tema antes de hablar sobre los asuntos palestinos e iraníes. Con el gobierno invirtiendo fuertemente en el área, Israel tuvo intenciones de convertirse en uno de los tres países más importantes de la ciberseguridad, dijo a su audiencia en el foro.

“Nos encontramos en Davos con las firmas más grandes – Google, Yahoo, Cisco, Microsoft y varias compañías de ciberseguridad – en encuentros grupales e individuales. La expectativa es que debido a nuestras circunstancias especiales, Israel pueda proveer una gran cantidad de soluciones en este tema”, dijo.

Ayer la compañía americana aeroespacial, de defensa y tecnología Lockheed Martin, junto con EMC, una firma americana de tecnología de almacenamiento, anunció planes de unirse al proyecto R&D para que se localice en un parque de ciencia tecnológica avanzada en Be’er Sheva. A través de la asociación con la industria israelí, instituciones académicas y gubernamentales, incluyendo la Universidad de Ben Gurion, la iniciativa se enfocará en una nube de tecnología de computación, datos masivos y comunicación de ciberseguridad. La inversión inicial sobre el tema será de un millón de dólares, dijeron las compañías.

“Esperamos que esta colaboración con Lockheed Martin ayude a EMC a continuar acelerando rápidamente nuestra importante investigación y desarrollo”, dijo Orna Berry, administradora general del centro EMC en Israel.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.