Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Israel, sede del primer encuentro mundial sobre ciberseguridad


Beer Sheva

La ciudad de Beer Sheva aspira a convertirse en «capital de la seguridad en la red» para toda la región

Israel ha conseguido abrirse un hueco en la última década en el área de la innovación tecnológica y médica, pero desde hace dos años, tras la fundación de un departamento cibernético nacional, también quiere situarse como referente mundial en ciberseguridad.

Bajo los auspicios del Gobierno israelí, se celebró esta semana la primera conferencia a nivel mundial sobre ciberdefensa y seguridad, CyberTech 2014, en la que se dieron cita representantes gubernamentales de varios países, compañías de informática, «start ups» especializadas en el sector y empresas cibernéticas que desean mejorar su seguridad.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, inauguró la conferencia el lunes anunciando la creación de un centro especializado en ciberseguridad y defensa en Beer Sheva, al sur del país. Allí, comentó Netanyahu a la audiencia, la Universidad de Ben Gurión trabajará mano a mano con el departamento cibernético nacional y empresas del sector, como IBM, que crearán incubadoras para ayudar a «start ups» dedicadas a la seguridad en internet.

“Beer Sheva no será solamente la ciber capital de Israel, sino de todo el hemisferio este. La razón por la que queremos hacer esto es porque tenemos una universidad excelente con miles de diplomados en este sector,” comentó Netanyahu.

Tras revelar este ambicioso proyecto a nivel nacional, que se llamará CyberSpark y estará situado al lado de la universidad dentro de unas instalaciones construidas ad hoc, Netanyahu advirtió de la necesidad de conferencias internacionales como CyberTech para luchar contra el crimen en internet.

Los organizadores de la conferencia, la revista IsraelDefense y el departamento cibernético nacional aseguraron ayer que unas 5.000 personas asistieron al evento, que contó con la presencia de 150 empresas especializadas en el sector.

Nota: Porisrael.org sale desde Beer Sheva, la pujante Capital del Neguev

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.