Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Instrucciones para colar Cisjordania en Auschwitz


AUSCHWITZ-CONCENTRATIEKAMP

ETB rindió ayer tributo a Vasili Grossman cuando definió el antisemitismo como “la expresión de la falta de talento” y ” la medida de la mediocridad humana” con la emisión en la segunda edición del Teleberri de una inmortal pieza sobre el 69 aniversario de la liberación de Auschwitz en la que, tras dar cuenta del millón largo de personas aniquiladas en el campo de exterminio, concluía con una inversímil pirueta periodística: junto a la casa de una anciana superviviente israelí, locutó el periodista, se alza el muro de Cisjordania. Por fortuna y por supuesto, no añadió el periodista que al otro lado del hormigón se gaseara e incinerase a 10.000 seres humanos cada día, pero el paralelismo quedó flotando en el aire, al igual que la sensación de que los judíos europeos habían pagado restrospectivamente los supuestos pecados que aún no habían cometido sus descendientes en Tierra Santa.

Tampoco es la primera vez que el ente público se desliza sobre la ciénaga antisemita. Justo nueve años atrás, con motivo de 60 aniversario de la liberación del citado campo, Antonio Álvarez Solís realizó una breve pausa en la desaforada defensa del plan Ibarretxe a la que por aquel entonces había consagrado su vida para contar en vivo y en directo un chiste desopilante que se puede resumir en que si por Jesucrito pagaron treinta mondas, mucho más no valdría siendo judío. Ni que decir tiene que tertulianos y presentadores de aquella memorable edición del ‘Pásalo’ ni parpadearon ante el estrambote evacuado por Álvarez Solís, al fin y al cabo, aunque abertzale renacido, la cabra tira al monte.

Obviamente, ETB no incluirá imágenes de Treblinka cada vez que dé cuenta de los desmanes del Ejército israelí, ni mucho menos -viniendo un poquito más acá-, remataría las informaciones sobre los casos Zalbalza o Lasa y Zabala con imágenes de guardias civiles de Intxaurrondo muertos en atentados. Qué diría la audiencia que, huyendo de la telebasura, se refugia en los medios públicos en busca de una información de calidad, ¿verdad? Sería lamentable que alguien nos tomara por niños tan sólo por que a eso las 21.30 estemos ya en pijama, de rayas o sin ellas

 
Comentarios

porque ese periodista no dice nada sobre el muro  de separacion que espana construyo en ceuta y melilla y que querian elecrificar para que no llegaran mas inmigrantes cuando saltaban el muro?

No les des ideas…

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.