Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Vuelven a casa. Comunicado por el Hospital Ziv en Zefat-Safed


Syrian-cousins

Una emotiva despedida tuvo lugar este martes en el Departamento de Pediatría del Centro Médico Ziv en Zefat. El equipo médico se despidió de dos pacientes muy especiales, dos niños sirios de 6 y 10 años y de su abuela que los acompañó durante sus operaciones y prolongada recuperación. Tras dos meses de tratamiento intensivo y complejo, los niños y su abuela fueron transportados por soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel a la frontera, para regresar a Siria.

La abuela de los niños había contado a los médicos que ellos y otros miembros de la familia resultaron heridos a raíz del impacto directo de una bomba en su casa, que quedó totalmente destruida. El largo viaje hasta la frontera fue difícil, relató, debido a los vientos y la nieve que bloqueaban el camino, el miedo de toparse con el ejército sirio, todo esto estando los niños gravemente heridos en sus piernas.

El mayor de los dos perdió ambas piernas y su primo menor perdió una y sufrió una seria herida en la otra. Además, los dos resultaron heridos por esquirlas en todo el cuerpo. Fueron llevados de la frontera por soldados israelíes , hallándose en estado crítico. Fueron tratados en la Unidad de Trauma del Ziv para estabilizar su situación y luego recibieron un intenso tratamiento en el Departamento Pediátrico.

El equipo médico veía con preocupación la posibilidad que al retornar a Siria,aún en guerra, nadie pudiera ayudarlos en el período de rehabilitación. Por lo tanto, buscaron y consiguieron obtener una donación de prótesis para ambos niños. La Organización de Ayuda Humanitaria con base en Nazaret respondió al respecto, proporcionando los fondos .

“Dios quiera que llegue el día en que haya paz y podamos volver y agradecerles debidamente por vuestro maravilloso tratamiento y vuestra preocupación”, dijo la abuela de los niños, quien agregó que aunque desconoce a qué realidad exactamente está retornando, siente alegría por volver a su país.

El Profesor Alexander Lerner, Jefe del Departamento Ortopédico, expresó su esperanza que los niños estén volviendo a un lugar en el que puedan recibir un tratamiento apropiado. Pero por las dudas, el hospital les proporcionó medicamentos, elementos de curación, ropa , juguetes y alimentos para que les sean de ayuda en las próximas semanas.

Hasta el momento, 237 heridos sirios han sido tratados en el Centro Médico Ziv, 14 de los cuales aún están hospitalizados.

Att. Semanario hebreo

 
Comentarios
lidia ostrovsky

Ver esta foto a cualquier ser humano se le paraliza el corazon, solo a los que crearon esta injustificada y maldita guerra no les afecta. Todas las guerras son injustidicadas pero cuando niños sufren las consecuencias como esto que estamos viendo,la indignacion llega a limites inimaginables.-Y el resto del mundo, los que tienen el poder para detener esta masacre, permanecen indiferentes, es inaudito, y cuando  ISRAEL realiza un acto de autodefensa, se alzan voces y lo tildan de asesino, y ¿esto que es?? ¿¿¿un acto de amor????

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.