Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Aceptan a Israel en Alianza del Pacífico. Netanyahu agradece


alianza-pacificoEn momentos en que los medios hablan de un posible boicot económico a Israel, el Estado judío fue aceptado como país observador en la Alianza del Pacífico, un bloque comercial de América Latina, anunció la oficina del primer ministro Binyamín Netanyahu.

De acuerdo al comunicado, la aceptación de Israel en el bloque siguió a los intentos de Netanyahu de incrementar la cooperación con los líderes de los países pertenecientes a la alianza.

El comunicado también añadió que es parte de la política de Netanyahu de «desarrollar nuevos mercados para la economía israelí».

El bloque comercial fue establecido en junio de 2012 e incluye a Chile, Colombia, México, Perú y Costa Rica. Hay más de 25 países observadores como China, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia y Canadá, entre otros.

Los países observadores están invitados a participar en el trabajo diario de la alianza, así como a asistir a las conferencias como parte de la creciente cooperación entre ellos y los de América Latina.

El Producto Interno Bruto (PIB) en la alianza es de alrededor de dos billones de dólares, convirtiéndola en la octava mayor economía en el mundo.

Según la oficina de Netanyahu, Israel exporta actualmente 864 millones de dólares por año los países de la Alianza del Pacífico, 1% de las exportaciones totales del país.

Netanyahu expresó su agradecimiento a los países integrantes de la alianza que clausuró su última cumbre en la ciudad colombiana de Cartagena.

La oficina del primer ministro señaló además, que Netanyahu tiene previsto viajar a Colombia y México en los próximos meses para agradecer personalmente el gesto y estrechar lazos bilaterales.

«Es una garantía adicional en el desarrollo y el crecimiento continuo de la economía israelí. Estamos diversificándonos y penetrando en los mercados internacionales», subrayó Netanyahu.

El primer ministro hebreo agradeció el apoyo de los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y Colombia, Juan Manuel Santos, quienes respaldaron la entrada de Israel a la alianza.

También destacó que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, apoyó la solicitud israelí tras un encuentro entre ambos mantenido en el Foro Económico de Davos.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.