Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Israel exportará gas a Jordania para abastecer a 2 empresas en el mar Muerto


gas-TAMAR

Israel exportará gas natural a Jordania de uno de sus yacimientos en el Mediterráneo oriental para abastecer a dos de empresas a orillas del mar Muerto gracias a un acuerdo valorado en 500 millones de dólares y aplicable durante quince años.

El contrato, del que da cuenta hoy la edición electrónica del diario «Jerusalem Post», fue firmado en Amán por la principal de las accionistas en el yacimiento Tamar, la estadounidense Nobel Energy.

«Nobel Energy está emocionada con este acuerdo, el primer contrato de exportación del yacimiento», dijo Lawason Freeman, vicepresidente de la firma en el Mediterráneo oriental.

Según el ejecutivo, «el acuerdo abrirá el camino a futuras exportaciones que potenciarán la cooperación regional».

En los últimos años Israel ha descubierto grandes reservas de gas natural en sus costas, en dos yacimientos que acumulan casi 30 trillones de pies cúbicos (TFC).

Recientemente, y por presiones de los accionistas locales e internacionales, el Gobierno israelí permitió la exportación de una parte del gas.

Según este primer contrato, las empresas jordanas «Arab Potash» y «Jordan Bromine» recibirá 1.800 millones de metros cúbicos del yacimiento a partir de 2016. EFECOM

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.