Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

8 años, 8 citas del líder de Hamás Ismail Haniyeh

Ocho años atrás, Ismail Haniyeh se convirtió en el Primer Ministro de Hamás. Siguiendo los pasos de los líderes formadores de Hamás, ha mantenido fuerte el compromiso de este grupo terrorista con la violencia, el radicalismo y odio. Con motivo de sus ocho años en el poder, te presentamos ocho de sus citas más extremas que ha hecho como primer ministro.


El 8 de diciembre del 2006, unos meses después de convertirse en el líder de Hamás, Haniyeh se dirigió a miles de seguidores en la Universidad de Tehran en Irán, llamando a la próxima intifada contra Israel.

“Nunca reconoceremos al gobierno usurpador de Israel y continuaremos, como movimiento Yihadista que somos, hasta liberar Jerusalén”

Haniyeh-cita-1

El 18 de Septiembre del 2011 en la estela de la candidatura palestina para lograr el reconocimiento en las Naciones Unidas, Haniyeh reiteró su negación de reconocer al Estado judío.

“Reiteramos hoy, que apoyamos el establecimiento de un Estado palestino en cualquier parte de la tierra palestina liberada que acuerde el pueblo palestino, sin reconocer a Israel o conceder cualquier centímetro de la histórica palestina”

El 14 de Diciembre del 2010, Haniyeh habló en un acto con motivo del 23 aniversario de la fundación del grupo terrorista Hamás.

“Palestina es desde el mar hasta el rio, desde Rosh Hanikra hasta Rafaj. El asedio no va a cambiar nuestra forma de pensar, las guerras no hacen que las personas renuncien a la resistencia ni a los líderes de la resistencia. ¡Nunca lo reconoceremos, nunca lo reconoceremos, nunca reconoceremos a Israel!”

Exactamente un año después, el 14 de diciembre del 2011, Haniyeh se dirigió a más de 100.000 seguidores de Hamás que se reunieron en la ciudad de Gaza, al-Katiba para celebrar el 24 aniversario de la creación de Hamás. Este fué su mensaje de violencia a la audiencia:

“El movimiento Hamás liderará intifada tras intifada hasta liberar palestina, toda palestina, como lo desea Allah”

El 12 de febrero del 2012, el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad invitó a Haniyeh su país para el 33 aniversario de la Revolución islámica en 1979. Durante su discurso a los seguidores iraníes, Haniyeh llamó de nuevo a una confrontación violenta contra Israel.

“La resistencia continuará hasta que toda la tierra palestina, incluyendo al-Quds (Jerusalén), haya sido liberada y todos los refugiados han regresado.”

Otra cita del mismo discurso:

“El arma es nuestra única respuesta al régimen sionista. Con el tiempo hemos llegado a comprender que obtendremos nuestras metas sólo a través de la lucha y la resistencia armada y sin compromisos con el enemigo”.

El 19 de octubre de 2013, Haniyeh llamó a poner fin a las negociaciones de paz con Israel, y advirtió que los combatientes de Hamás se están preparando para una campaña de liberación contra Israel.

“Miles de combatientes por encima del suelo y miles de combatientes bajo tierra se han estado preparando en silencio durante la campaña para liberar a Palestina”

Haniyeh-cita-1

El 13 de enero del 2014, el gobierno del Hamás celebró los 13.000 graduados de los campamentos juveniles paramilitares de Hamás, diseñados para alentar a los adolescentes de Gaza de “seguir los pasos de los mártires suicidas”. Haniyeh, felicitó a los participantes en la ceremonia de graduación.

“Esta es una generación que no conoce el miedo. Es la generación del misil, el túnel y operaciones suicidas”.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.