Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

Contrarrevolución Antifeminista


mujer-siria

Mientras en Occidente la revolución feminista avanza lenta pero seguramente y cada día hay más jefas de estado mujeres, la situación de la mujer en el mundo árabe e islámico es cada vez peor. Por ejemplo, en el Líbano y en Irak, el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, fue un airado día de protesta contra la creciente contrarrevolución antifeminista en una parte del mundo dominada cada vez más por el oscurantismo religioso.

En el Líbano, considerado uno de los países más liberales del mundo árabe, el tema de la violencia doméstica está alcanzando proporciones alarmantes. No existen estadísticas oficiales pero mujeres activistas estiman que una mujer por mes muere por violencia doméstica. Diputados liberales han presentado un proyecto de ley condenatorio, pero el poderoso poder religioso ha logrado frustrar su aprobación. En las circunstancias actuales, no solo no existen leyes condenatorias a la violencia doméstica, sino además que los violadores pueden “arreglar” su situación casándose con sus víctimas.

En Irak la situación legal es aún peor. Las mujeres salieron a las calles en Bagdad para protestar contra la reciente decisión del gobierno de aprobar una legislación que instituye la ley de la Sharia basada en la jurisprudencia shiíta.

La nueva ley anulará todas las medidas de protección a la mujer a la mujer en caso de divorcio. Por ejemplo, la custodia de cualquier niño mayor a dos años será dado siempre al padre. Además, la nueva legislación permitirá la violación en el seno del matrimonio y autorizará que se casen niñas desde los 9 años de edad. Las pancartas llevadas por las mujeres en Bagdad decían entre otras cosas: “En este día de la Mujer, las mujeres de Irak están de duelo”. Para la activista Hanaa Eduar “Esta legislación es un crimen contra la humanidad y quitará a las niñas el derecho a vivir una niñez normal.”

Pero donde la situación de la mujer alcanza dimensiones verdaderamente trágicas es en la demencialmente cruel guerra civil siria. La dimensión del horror la dio una prestigiosa periodista francesa, Annick Cojean en un sobrecogedor informe en “Le Monde” titulado “La violación, arma de destrucción masiva en Siria”. Cojean, que tiene el codiciado status de “Grand reporter” una categoría privilegiada en la prensa francesa, es entre otras cosas autora de un libro publicado en 2012 en el que denunció la perversidad sexual del ex dictador libio Moanmar Kaddafi.

Según Cojean varias organizaciones internacionales, como Amnesty International, el Comité Internacional de Rescate, la Federación Internacional de Ligas de Defensa de los Derechos del Hombre y “Human Rights Watch” denunciaron las violaciones cometidas por el régimen de Bashar Assad. Sin embargo, todas las organizaciones han tenido dificultad en obtener testimonios directos, debido al terror de las mujeres violadas a perder la vida por “crímenes de honor” perpetrados por sus propias familias.

Con ello, la periodista francesa obtuvo algunos testimonios directos que hielan la sangre. Cuenta el caso de una joven de Hama, actualmente refugiada en los Estados Unidos que se encontraba en su casa con sus tres hermanos cuando irrumpieron en ella soldados y exigieron a los tres jóvenes que violen a su hermana. El primero se negó y le cortaron la cabeza, el segundo también y corrió la misma suerte. El tercero aceptó y lo mataron sobre ella, después de haberla violado los soldados antes. O el caso de una joven en las afueras de Homs que fue violada y torturada con otras veinte mujeres ante una cámara filmadora. La película fue enviada a su tío, un conocido miembro de la oposición.

En Homs, una mujer logró organizar en una semana, con gran secreto 50 operaciones de himenoplastia para muchachas violadas entre 13 y 16 años. “Es la única forma de salvarles la vida” según ella. Hay muchos divorcios, de maridos que no aceptan a sus mujeres “impuras”.

“El mundo se preocupa por las armas químicas; pero para nosotros, las mujeres sirias, la violación es peor que la muerte” dice llorando una estudiante de derecho que no ha podido confiar su drama a nadie. Sobre todo no a su marido.”

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.