EFE publica todo aquello que sirva para condenar a Israel. Se trata de informacion «SUBLIMINAL»
En el articulo que reproducimos abajo se habla de «UN PRESUNTO LIDER DE HAMAS»
LAS DECLARACIONES DE HAMAS SON QUE ERA UNO DE SUS JEFES DEL BRAZO ARMADO EN CISJORDANIA (JUDEA Y SAMARIA)
Ademas usa como propio el termino «ASESINATO» y a los TERRORISTAS los llama activistas.
No son ni activistas ni milicianos….son TERRORISTAS.
Recordemos que EFE es la agencia de noticias que envia informacion a todos los medios de habla hispana.
La noticia en Israel-
En Jenin, Tzahal se enfrento a un terrorista que cuando se vio rodeado salio a disparar a las Fuerzas de Defensa de Israel, le pidieron varias veces que se entregara y no lo hizo, saliendo con una M16 a tirarle a los soldados. Hubo soldados heridos. Fue un enfrentamiento armado.
Las Fuerzas entraron a Jenin con el fin de detener a un terrorista de Hamas sospechoso de participar en la planificación de ataques terroristas contra israelíes. El sospechoso disparó contra las fuerzas israelíes desde su casa
Decenas de palestinos armados llegaron al lugar y abrieron fuego contra las tropas de las FDI y de la Guardia de Fronteras. Después de salir de su casa, sin dejar de disparar a las tropas, el sospechoso fue muerto por las fuerzas israelíes. 3 miembros del equipo SWAT israelí resultaron heridos en la acción.
LA NOTICIA TENDENCIOSA DE EFE
Palestinos condenan el asesinato de tres activistas en Yenin
Gaza/Ramala, 22 mar (EFE).- El Ejército israelí confirmó la muerte de un líder de Hamás y de dos activistas en una operación nocturna en Yenín, en la Cisjordania ocupada, mientras portavoces de varias facciones y movimientos políticos palestinos condenaron sus asesinatos y mostraron su escepticismo ante el proceso negociador.
En respuesta al suceso, Hamás solicitó en un comunicado a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) el endurecimiento de la cooperación en materia de seguridad con la «ocupación israelí», la liberación de todos los prisioneros políticos y permanecer al lado de su pueblo «para aliviar sus heridas y ayudarles a terminar con su sufrimiento».
Nabil Abu Rudeineh, portavoz de la ANP, también condenó los asesinatos y aseguró que el Gobierno palestino «encuentra a Israel completamente responsable de la escalada de violencia y de las violaciones contra los palestinos, especialmente las irrupciones diarias en (el recinto de) la Mezquita de Al-Aksa», apuntó en declaraciones recogidas por la agencia oficial Wafa.
«Apelamos a los EEUU que actúe inmediatamente antes de un colapso general», demandó en su comunicado.
El Ejército israelí irrumpió en el campo de refugiados de Yenín horas atrás con el objetivo de arrestar a Hamza Abu al Haija, presunto líder del movimiento islamista Hamás al que Israel acusa de participar en ataques previos en la región y al que los servicios secretos israelíes (Shin Bet) buscaban porque planeaba «futuros atentados».
Durante el desarrollo de la detención, el sospechoso se resistió y se acantonó en su casa junto a varias personas más, disparando a los soldados y lanzando artefactos explosivos que fueron respondidos por los israelíes, según comunicó el portavoz del Ejército israelí Peter Lerner.
«Tras los primeros indicios que apuntaban a cuatro muertos, el número total de fallecidos se eleva a tres y se registraron siete heridos, uno de ellos en situación crítica», actualizó el portavoz militar en una conferencia telefónica múltiple.
Testigos aseguran que los enfrentamientos se prolongaron durante varias horas y desde el principio sostuvieron que concluyeron con la muerte de tres militantes -uno de Hamás y otros dos de la Yihad islámica- y siete heridos, que fueron asistidos por servicios médicos.
Las mismas fuentes afirman que la vivienda en la que se encontraba Hamza Abu al Haija fue parcialmente demolida por bulldozers israelíes durante la operación.
«La sangre de estas tres personas asesinadas de nuevo confirman que las llamadas negociaciones carecen de significado y son inútiles», afirmó Tareq Qi’dan, líder de la Yihad islámica en Cisjordania.
«Lo que ha pasado en Cisjordania hoy y en Gaza dos semanas atrás muestra que la única opción que les queda a los palestinos es continuar con la resistencia», anunció.
A escasas semanas de alcanzar la fecha límite que israelíes y palestinos se dieron para alcanzar un acuerdo marco en julio de 2013 al reinicio de las negociaciones de paz patrocinadas por EEUU, el escepticismo ante el resultado de las conversaciones aumenta.
El aumento en el número de muertos y heridos por el uso de la fuerza del Ejército israelí denunciado por Amnistía Internacional en su informe «Gatillo Fácil», la expansión de los asentamientos en Jerusalén Este y Cisjordania o la polémica entorno a la liberación de presos políticos palestinos de cárceles israelíes elevan la incertidumbre sobre las negociaciones.
Samir Awad, analista político palestino de Cisjordania, aseguró que «Israel quiere de esta violencia injustificada en Cisjordania empujar a los palestinos a llevar a cabo violentas acciones de venganza contra Israel y hacer que la violencia se recrudezca en la zona con el objetivo de hacer al final a los palestinos responsables del fracaso de las negociaciones, que básicamente ya han fracasado».
De eso viven… de las migajas..