Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Mi Enfoque

Los tres «No» de Mahmoud Abbas


abbas_pointing_angry1

La Guerra de los Seis Días terminó el 10 de junio de 1967 con Israel en posesión de la Cisjordania, (Judea y Samaria) tomadas de Jordania; Gaza y la península del Sinai, tomadas de Egipto; y las Alturas del Golán, tomadas de Siria.

Nueve días después, el 19 de junio de 1967, el gobierno de Israel acordó unánimemente retornar el Sinai a Egipto y las Alturas del Golán a Siria a cambio de un acuerdo de paz. Respecto a la Cisjordania, el gobierno ofreció realizar negociaciones con Jordania para llegar a un acuerdo final de fronteras.

Los árabes no contestaron. La Liga Árabe se reunió en conferencia cumbre en Khartoum, la capital de Sudán, el 29 de agosto de 1967, y el 1 de setiembre emitieron la Resolución de Khartoum, también llamada las «Tres No»:

  • No harán paz con Israel.
  • No reconocerán Israel, y
  • No negociarán con Israel.

Hace un mes, en la reunión que tuvo en Washington con Barak Obama, Presidente de los Estados Unidos, Mahmoud Abbas, Presidente de la Autoridad Palestina también especificó sus propios «Tres No»;

  • No reconocerá a Israel como Estado Judío
  • No abandonará su demanda de que los millones de descendientes de los refugiados de 1948 sean establecidos en Israel.
  • No considerará la firma de un Tratado de Paz como el final del estado de conflicto o la terminación de nuevas demandas palestinas de Israel.

Los Tres No de Khartoum, de hace casi 50 años, contribuyeron a prolongar el conflicto hasta nuestros días. Los Tres No de Mahmoud Abbas contribuirán a prolongar el conflicto otros 50 años más.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.