Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Comandante de las Fuerzas Qods Soleimani: ´La guerra es una gran escuela para el amor, la moral, [y] la lealtad


El comandante de las Fuerzas Qods del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRII), Qassem Soleimani, cercano al Líder Supremo Ali Jamenei, ha dado recientemente varios discursos ideológicos que alaban la guerra, la revolución islámica, y al Líder Jamenei, y atacó a los Estados Unidos y a los países musulmanes sunitas.

Alabando la Revolución Islámica y a su fundador el Ayatolá Ruhollah Jomeini, Soleimani afirmó que la revolución había sacado al mundo islámico de la crisis en la que había estado desde la caída del régimen islámico en la Península Ibérica en el siglo 15. Este añadió que Irán sigue exportando la revolución con éxito, incluso hacia Arabia Saudita, baluarte del mundo sunita. Sólo Irán, dijo, y no los países sunitas tales como Arabia Saudita, Egipto y Pakistán, pueden liderar el mundo musulmán, ya que apoyan a grupos islámicos de todo el mundo y defiende al Islam de ataques.

Soleimani dijo también que la media luna chiita en el Medio Oriente era económica y también política, ya que incluye a regiones ricas en petróleo del este de Arabia Saudita, Irak e Irán. Agregó que Irán estaba frustrando el ataque global contra el régimen del Presidente Bashar Al-Assad en Siria.

Lo siguiente son extractos de sus declaraciones:

«La guerra completó la revolución islámica – y los mártires viven por siempre; la guerra es una grandiosa escuela para el amor, la moral, la lealtad y el misticismo»

En una ceremonia en honor a los mártires de la guerra Irán-Irak el 3 de abril del 2014, en la ciudad de Bam, al sureste de Irán, Soleimani dijo:[1] «No existe mayor [fuente] de orgullo en este mundo que el martirio. Los mártires de la guerra Irán-Irak tenían una personalidad muy influyente, al igual que la del Imam Jomeini. En nuestro país, [esta] guerra se convirtió en una gran escuela para la creación del hombre. La guerra ha completado la revolución islámica, y los mártires vivirán para siempre. La guerra es una gran escuela para el amor, la moral, la lealtad y el misticismo.

«Durante la revolución, el Imam Jomeini difundió las consignas ‘Nosotros Podemos’ y ‘Estados Unidos No Puede Hacerle Daño [A Irán]’. El enemigo pensó que Irán era [débil] como Afganistán y Pakistán, pero no tuvo en cuenta su capacidad en lograr cualquier cosa – incluso destruir a sus enemigos – apoyándose en la determinación de [su] pueblo. La determinación de la nación iraní contra sus enemigos es como el acero.

“El Imam [Jomeini] fue como un sol brillante en el corazón de los combatientes, y entrenó a cientos de figuras influyentes… El Imam Jomeini cambió el curso de la historia, y distanció el Islam del camino regresivo en el [que estaba]. Hay dos cosas que fundamentalmente afectan la historia: Uno son los movimientos [ideológicos], y el otro [son] las figuras. A lo largo de la historia, se han creado movimientos ideológicos, y hubo figuras que influyeron sobre esta. El amado Profeta del Islam [Mahoma] tuvo una influencia fundamental y básica en el pensamiento, la filosofía, y la administración de la humanidad… el Imam Jomeini es una de las figuras que cambiaron el curso de la historia… En la creación de la Revolución Islámica, este colocó el Islam de Mahoma en la sociedad. Fue nuestro imam quien sacó al país del camino de la regresión.

«La Revolución Islámica ha tenido logros importantes… En los últimos 35 años, nuestra Revolución Islámica ha avanzado 500 años, cambiando con éxito el mundo islámico».

La Revolución Islámica reversó el largo declive del mundo islámico

En una ceremonia en Semnan el 13 de febrero, 2014 en la que conmemora el primer aniversario del asesinato del funcionario del CGRII Hassan Shateri en el Líbano, Soleimani dijo:[2] «Los enemigos del Islam y de la revolución [islámica] siempre han tratado de combatir en contra del régimen islámico, pero sólo cambian sus tácticas, ellos nunca pueden extinguir la eterna Revolución [Islámica]. Los enemigos insisten en continuar sus hostilidades hacia el régimen islámico de Irán, y la continuación del régimen islámico está vinculada a su poder e influencia en el mundo. Los enemigos han intentado varias tácticas en su lucha contra el régimen islámico de Irán, en contra de su importancia y su poder, porque realmente entienden su esencia y su grandeza. Hoy podemos ver claramente la magnitud de las hostilidades de los opositores al régimen, porque el poder de la revolución y del régimen islámico aumentan día a día…»


Soleimani y Jamenei (fuente: Jamnews.ir, 15 de noviembre, 2013)

No hay revolución en el mundo que haya ganado tal apoyo popular

Soleimani continuó: «El indescriptible amor del pueblo por la Revolución Islámica aumenta la hostilidad de los enemigos hacia el régimen día a día. Ninguna revolución en el mundo ha sido tan bienvenida o ha ganado tal participación generalizada del público… En las décadas de la Revolución Islámica, hemos sido testigos del amor del pueblo por el régimen y su insistencia en preservar los valores del régimen en todo el país, y esto siempre ha ido acompañada de la ira de los enemigos. Nunca ha habido tal firme defensa de un régimen por su pueblo en cualquier revolución en tiempos recientes.

«Si queremos ver hoy el poder de la revolución, podemos examinarla en tres áreas: su poderío en el mundo islámico, su influencia en el mundo islámico y los musulmanes, y su poderío en el mundo religioso chiita…

«Durante un largo período en la historia del Islam, fuimos testigos de la trayectoria de la regresión y la disminución en la que el mundo islámico estaba inmerso. Esta verdadera religión marchó en un camino de descenso durante hace muchos años. Desde la época de Ándalus [de la conquista musulmana de la Península Ibérica] en 1492 y los cinco siglos que siguieron, el mundo islámico marchó por una pendiente empinada. Esta época vio un cambio generalizado en el mundo islámico, incluyendo la caída del imperio otomano, que había gobernado durante 400 años – el régimen [otomano], que había controlado partes inmensas del reino del Islam, colapsó. Si tenemos en cuenta la conquista de Ándalus el punto más alto de los acontecimientos, y la ocupación de Jerusalén en el año 1967 la línea cero en el declive del mundo islámico, entonces desde ese punto, el mundo islámico ha ido marchando por debajo del cero. Después de la caída de Jerusalén, la segunda qibla [dirección de los rezos] para los musulmanes y el segundo lugar más sagrado del Islam después de La Meca, cada acción en el mundo islámico ha estado por debajo de esta línea del cero.

«En su decadencia y sus graves circunstancias, el Islam de repente vio el surgimiento de la Revolución Islámica [en 1979], dirigida por el divinamente radiante y sabio hombre llamado Imam Jomeini. La revolución fue el resultado de la filosofía del Imam, y su eterna percolación [en todo el mundo] ha cambiado hasta la fecha numerosos equilibrios globales. Hoy vemos que los chiitas en Irak han tomado razón de poder. Ningún período de la historia de las luchas chiitas – o de las luchas de los clérigos chiitas – puede coincidir con la era de la Revolución Islámica, que ha ganado influencia en el mundo. El Imam estableció un régimen que dependía no sólo de la religión, sino también de las demandas del pueblo y en su presencia máxima en la arena. Gracias a la victoria de la revolución en Irán, la mayoría de aquellos en el mundo que buscaban la libertad han provocado revoluciones en sus propios países…

«Luego de un largo período de declive, el mundo islámico vio la victoria de la Revolución Islámica. Desde ese momento, el Islam comenzó a escalar, y el cambio significativo se inició en el mundo islámico. El régimen de la República Islámica de Irán tiene una gran influencia de este camino de progreso, y todas las derrotas del enemigo se produjeron debido a la filosofía creada por el Imam Jomeini».


Soleimani se encuentra de pie en la tumba en el funeral de Mohammad Jamali, antiguo funcionario del CGRI asesinado en Siria (fuente: Mashregh, Irán, 6 de noviembre, 2013)

Irán lidera actualmente el mundo islámico

«La Revolución Islámica posee ambos beneficios religiosos y nacionales. El papel de Irán ha mejorado, desde el estatus de un país que estaba aislado del mundo bajo el Shah a uno que ahora lidera el mundo islámico. Esto mientras que algunos otros países islámicos – Egipto, Arabia Saudita y Pakistán – han presumido desde hace años que conduce al mundo islámico y continúan presumiendo esto hoy día… Ningún país sino Irán puede reclamar actualmente el liderazgo del mundo islámico. Obedecer al sabio e inteligente liderazgo del [régimen iraní] conduce al crecimiento del mundo islámico, y en la actualidad, Irán, al igual que su líder, posee exclusivamente dos atributos importantes: el apoyo a los combatientes y grupos islámicos, y la defensa de los musulmanes y el Islam de ataques contra ellos. Estos son los dos atributos más importantes que cimentan el liderazgo de Irán en el mundo.

«Cada una de las instituciones revolucionarias, populares y administrativas subordinadas [al Mandato del Jurisprudente], y fueron establecidos en Irán después de la fundación del régimen de la Revolución Islámica, han jugado un papel fundamental en la estabilización de la República Islámica de Irán, y cada uno de sus roles son importantes.

«Vimos que en algunos países hubo rebeliones que fueron llevadas a cabo en nombre del Islam, pero que no tenían continuidad. Por ejemplo, hemos sido testigos a los intentos de las fuerzas de los talibanes en Afganistán en establecer un régimen basado en la ley sunita, al que ellos llaman un ‘Emirato Islámico’. Este régimen duró menos de dos años… El Imam Jomeini combinó la religión y la democracia, y estableció un régimen extraordinario. Este régimen está en constante crecimiento y cambio, y sigue su camino. La Revolución Islámica posee en realidad una plataforma intangible, virtual, y en constante crecimiento…»

«Los mártires son las figuras más fuertes y eternas del país»

«La gente ve la encarnación del poderío de la Revolución Islámica en la conducta de otros países que han adoptado el modelo de Irán… La Revolución Islámica de hoy es un modelo único y ejemplo… Debemos prestar atención al por qué es que la guerra Irán-Irak se ha convertido en una escuela para el pueblo iraní, y por qué todavía aprendemos muchas lecciones de esta. Esa guerra es un modelo para nosotros, ya que muestra una conducta que es cierta, es religiosa, es moral, y que es singularmente administrativa…

«En el aspecto de liderazgo también, vemos hoy que el país está dirigido de la mejor manera posible, y que el Líder [Jamenei] ha frustrado efectivamente los planes vergonzosos del enemigo. Es interesante observar que el Líder [Jamenei], a pesar de que es el gobernante jurista, clérigo, y hombre muy sabio, insiste en usar en todas las reuniones, oficiales o no oficiales, el mismo keffiyeh que llevaba puesto durante la guerra Irán-Irak. Esto demuestra la importancia de estos modelos para nosotros. La guerra Irán-Irak es un modelo digno y eficaz para que la atención siempre le sea dada. Vemos hoy día que el enemigo no obtiene ninguna victoria en su lucha contra Irán, y que el exaltado estatus de la Revolución Islámica ha hecho que las fuerzas al este de [Rusia] y Occidente [Estados Unidos y Europa] se vean impotentes ante Irán. Los enemigos siempre han conspirado, y hoy día siguen conspirando, en un número de maneras, a fin de enfrentar el régimen islámico, pero todavía no pueden alcanzar sus objetivos…

«No hay duda hoy que los mártires son figuras fuertes y eternas del país, y el pueblo vive con estas figuras y su emprendimiento, que ellos aman. Los modelos de los grandes mártires de la revolución y la guerra Irán-Irak, que están siendo imitados hoy día, juegan el papel más alto posible en purificar a la sociedad y en exportar la Revolución Islámica. La aspiración por la lucha y la atención a la moral religiosa son las bases principales de la cristalización de una imagen revolucionaria…»

La revolución islámica en Irán provocó el reavivamiento chiita; La media luna chiita es la economía

En un discurso en Kerman el 16 de febrero 2014, Soleimani dijo:[3] «Vean a Arabia Saudita. Compran más armas cada año de los Estados Unidos y en otros países de los que tienen en gente El Iman [Jomeini] apareció y convirtió rocas en misiles. El Imam vino y le dio [al mundo islámico] esta valentía. El misil que golpeó primero a Tel Aviv fue – al contrario que en todas las guerras entre árabes y el régimen sionista – no un misil árabe. No fue un misil egipcio. No fue de la era otomana turca. [Este misil] fue mejorado [de una piedra] por el Imam [Jomeini]…

«Todo el mundo islámico tiene una deuda con el Imam. Dios sabe que si el Imam nunca hubiese existido, y que si esta revolución y el régimen nunca hubieran existido, entonces la aparición divina [del régimen creado por la Revolución Islámica] nunca hubiese llegado. Quién sabe en qué condiciones estaría hoy el mundo islámico [si ese hubiera sido el caso] – y parte del mundo islámico está todavía en [esa condición].

«Somos chiitas y el orgullo del país es que el 92 % de su población es chiita… El Imam le dio a Irán la capacidad de convertirse en el Marjaiyya [es decir, la fuente suprema de la autoridad política chiita]… Esta es la misma autoridad que ha salvado con éxito a Irak de las fauces yanquis, y lo estabilizó. Si no fuera por el Marjaiyya, quien podría haber hecho esto [sin el Marjaiyya]?, ¿cómo podrían los chiitas iraquíes confiar en Irán? Es esta fundación, este sistema, que tuvo éxito en hacer esto.

«El reavivamiento de los chiitas, con la autoridad religiosa de Irán en su centro, ha convertido a Irán en una potencia política, de seguridad y económica. Es un error decir que la media luna chiita es política. La media luna chiita es económica, y el tema económico más importante del mundo es el petróleo. Sabemos que los tres países más ricos en petróleo del mundo son Arabia Saudita, Irán e Irak. Alrededor del 70% del petróleo del mundo está en esos tres países, y el 70% se encuentra en áreas chiitas. El petróleo de Irak está [todo] en Basora, Bagdad y Kut, y el 80% del petróleo de Arabia Saudita se encuentra en las áreas chiitas de Dammam, Qatif…»

En Siria, Irán está luchando contra todo el mundo

«En la propia Siria, estando en el nexo del conflicto político, el mundo entero está de un lado, e Irán en el otro. Varios intelectuales afirman que este hombre [Assad] se irá ahora y será reemplazado por otro. También dicen que probablemente esté muerto porque no saben lo que es cierto allí. ¿Por qué los Estados Unidos, el régimen sionista, Turquía y Arabia Saudita han estado insistiendo durante los últimos tres años que este hombre tiene que irse? Podemos ver claramente el Khawarij[4] aquí…

«Además de las acciones [de] los infieles, los idólatras, y los sionistas [en Siria], también vemos hoy decapitaciones [en Siria] a [canticos] de ‘Alá Akbar’. Alguien vino y me dijo que [Abu Musab Al-] Zarqawi [sic; el líder de Al-Qaeda en Irak, fue asesinado en Irak en el 2006] lee el Corán [allí] desde la mañana hasta la noche, llorando, y luego decapita a 120 personas simultáneamente. Es la filosofía y la lógica de Irán, que ha asegurado la victoria en Siria, debido a que esta lógica es sólida. Toda esta propaganda y violencia no tienen ninguna influencia, [porque] hoy en la región [es decir, el Medio Oriente] el modelo [de Irán] ha surgido».

Los saudíes no pueden impedir que la Revolución Islámica se exporte a su suelo

«Existen dos cuestiones importantes en los esfuerzos de Arabia Saudita en [contra del modelo de la República Islámica de Irán]: En primer lugar, gastan mucho dinero, segundo, siembran las semillas de problemas en todo el mundo islámico mediante el Salafiyya. Hacen todo esto porque temen que el modelo de la República Islámica tendrá una influencia sobre ellos – y esto está ocurriendo en la realidad… el principio más importante del Mandato del Jurisprudente, donde un pueblo sabio y temeroso de Dios gobierna, debería ser la línea roja para todos nosotros [a la que nunca debemos renunciar]».

 


[1] Sephanews.com 3 de abril, 2014.

[2] Fars (Irán), 13 de febrero, 2014.

[3] Fars (Irán), 16 de febrero, 2014.

[4] Los Khawarij es un nombre despectivo para el grupo disidente que se dividió del bando de Ali en la batalla de Siffin en 657. Se le considera el primer grupo de la oposición musulmana en la historia islámica.

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.