Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Descubriendo la Israel dorada, de sol y playas

Perfil menos explorado de uno de los países más fascinantes del globo.


El turismo de Israel, más que una experiencia religiosa, es toda una experiencia cultural e histórica imperdible. Pero este país tiene también un costado menos explorado que vale la pena descubrir: su propuesta de sol y playa.

En el mar Mediterráneo, en el mar Rojo o en el mar Muerto, hay lugares que deslumbran por su belleza natural. Playas diversas, aptas tanto para tomar sol tranquilamente como para disfrutar de deportes y actividades acuáticas, como el windsurf, el kitesurf, el buceo o snorkel.

Hay para todos los gustos. Si bien la costa mediterránea cuenta con muy buenas playas entre Zikim y Hof Achziv, las mejores se encuentran en Tel Aviv, donde es posible además disfrutar de una infraestructura turística de primer nivel.

Al existir tanta diversidad, es muy difícil analizar cuáles son las mejores playas. Sin embargo, esta nota propone un ranking con aquellas alternativas que por algún motivo deberían estar en la consideración de cualquier turista que visita Israel.
coralbeach
Coral Reef Beach (Mar Rojo)

Está situada en Eilat. Se podría decir que es el mejor sitio para practicar snorkel y buceo, debido a la protección de su barrera coralina y a la increíble vida marina que la habita. La transparencia del agua permite disfrutar de excursiones bajo el agua, buceando entre coloridos jardines de coral y la magnífica fauna acuática del mar Rojo.

El aspecto negativo se podría decir que es el extremado calor que hace durante el verano (puede alcanzar los 45° de temperatura) debido a que Eilat está en medio del desierto del Néguev.

Banana Beach (Mediterráneo)bananabeach

Al oeste de Tel Aviv, Banana Beach es frecuentada por hippies. De movida bohemia, cada viernes por la noche se reúnen multitud de jóvenes para divertirse en los acantilados al caer el sol. Los restantes días suele ser una playa apacible donde es posible disfrutar de los deportes de playa o de su café sobre la costa, que también organiza eventos deportivos por la noche y exhibe películas de forma gratuita.

Dado Zamir Beach (Mediterráneo)
dado_zamir_beach_haifa (4)
Esta playa se ubica en Haifa y es muy apreciada por las instalaciones que la rodean, con restoranes, cafeterías y pubs, además de preciosos jardines.

 

 

 

Dor Habonim Beach (Mediterráneo)
hofhabonim
Esta bellísima playa no está entre las más frecuentadas por el turismo y goza de una atmósfera relajada y agreste. Con una mezcla de roca y arena, como la mayoría de las playas israelíes, Habonim tiene una laguna en su interior, donde se puede nadar sin preocupaciones.

La playa es parte de la Reserva Natural Habonim y la entrada es con costo. La reserva ofrece zona de picnic y servicios para el turista, además de senderos señalizados para los amantes de las caminatas.

Aqueduct Beach (Mediterráneo)
acueducto
La Playa del Acueducto está en la Caesarea. Sobre ella se encuentran los restos de un acueducto romano construido por Herodes en el siglo I a.C. El acueducto conecta los manantiales de Shummi con la antigua ciudad de Caesarea. Dadas sus características de yacimiento arqueológico, esta playa no cuenta con instalaciones ni mucho movimiento.

 

 

Tzuk Beach  (Mediterráneo)
tel-aviv-2-1-300x199
La única playa de Tel Aviv que no es gratuita. Hay que pagar entrada para acceder a ella, pero merece la pena si lo que se busca es tranquilidad y relax. El único inconveniente es que se encuentra al norte de la ciudad, y para llegar hay que hacerlo en coche o en taxi.

– See more at: http://unidosxisrael.org/descubriendo-la-israel-dorada-de-sol-y-playas/#sthash.VKAFc34m.dpuf

 
Comentarios

Hola amigos: Se ve muy bonito. Mi esposa Alicia y yo tenemos planeado ir a Tierra Santa, visitando los Santos Lugares y turistear. Además como somos ingenieros nos agradaría conocer un poco más del avance israelí en tecnologías. Si alguien nos pudiera iluminar en esto se lo agradeceríamos. Saludos, JEV

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.