Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Sermón de los viernes en Teherán: El presidente de Irán debería asestarle un puñetazo en la boca a Obama cuando habla estupideces


Ayatola-Ahmad-Jatami

Durante un sermón de los viernes dado en Teherán, el Ayatolá Ahmad Jatami criticó a los Estados Unidos, diciendo que su «déspota gobierno» conspiró abiertamente en contra de Irán. «Si el presidente norteamericano habla estupideces, nuestro presidente debería asestarle un puñetazo en la boca», dijo él. La multitud respondió al sermón con gritos de «Muerte a Estados Unidos!»

Lo siguiente son extractos del sermón, dado el 25 de abril, 2014 y transmitido por el Canal 1 de la televisión iraní:

Para ver este video en MEMRI TV copie por favor el siguiente enlace en su ordenador:
http://www.memritv.org/clip/en/4249.htm

Ahmad Jatami: «Los faraones arrogantes a lo largo de la historia siempre se han considerado a sí mismos superiores a todos en todos lugares. Las acciones del déspota gobierno estadounidense constituyen un claro ejemplo de esto.

«Observen lo que están haciendo en Ucrania. ¿Qué está pasando ahí? ¿Quién demonios son ustedes para interferir en los asuntos de otro pueblo? Su vicepresidente fue a Ucrania, y pocas horas después de su partida fueron asesinadas personas allí. Qué hay detrás de estas declaraciones? Una nube de guerra se cierne sobre la región. Esto es lo que se denomina una «naturaleza agresiva´.

«Afganistán, Irak e Irán se encuentran a cientos de kilómetros de distancia de los Estados Unidos. Desde el otro lado del mundo, intervienen en Afganistán e Irak, y conspiran contra el Irán islámico. Eso es una cosa.

«En segundo lugar, el régimen iraní – para usar sus propias palabras – es una democracia completa del pueblo. El pueblo fue a las urnas, y con una participación de más del 98 por ciento, votaron a favor del régimen, de acuerdo con todos los criterios democráticos. Sin embargo, desde el primer día y hasta el día de hoy, los [estadounidenses] no han cesado de conspirar abiertamente contra el Irán islámico.

«Tomemos por ejemplo, la guarida secreta de espionaje [la embajada estadounidense] – los estudiantes musulmanes sabían que mientras esta madriguera espía permaneció abierta, la revolución no podía consolidarse. Estos se apoderaron de la madriguera, capturaron a los espías, y retuvieron a los Estados Unidos por el cuello durante 444 días. Bien hecho!

«El Imam [Jomeini] dirigió este asunto y lo llamó la ´Segunda revolución´. Si los países que libraron una revolución, como Egipto, hubiesen aprendido de nuestra experiencia, no habrían estado en la situación en que se encuentran hoy día.

«En tercer lugar, los altos funcionarios estadounidenses, sin excepción – desde Carter a Obama – todos quisieron derrocar al régimen islámico. No es que no querían, sino que fracasaron en su intento. Estos seguían vertiendo su veneno».

Miembro de la multitud: «¡Muerte a los Estados Unidos!»

Multitud: «Muerte a Estados Unidos!

«Muerte a los Estados Unidos!

«Muerte a Estados Unidos!» […]

Ahmad Jatami: «Cuando nuestros principales negociadores entran en la sala, deben saber que cuando se enfrentan a los estadounidenses, se enfrentan a un enemigo hostil en el que no pueden confiar en lo absoluto. Gracias a Dios, nuestros mejores negociadores han reconocido esto varias veces en el pasado. Del mismo modo que ustedes los confrontan durante las negociaciones, deben confrontarlos a nivel de las declaraciones políticas… Si el presidente norteamericano habla estupideces, nuestro presidente debería apuñetearlo en la boca. […]

«Algunos nos preguntan hasta cuándo vamos a seguir gritando: ¡Muerte a Estados Unidos! «Más les valdría preguntarnos hasta cuándo diremos nuestros rezos y ayunamos. Mientras exista el enemigo, el jihad existirá también». […]

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.