Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

El gobierno de Israel aprobó : «No mas amnistías para los terroristas»


PALESTINIAN-ISRAEL-FUNERAL-HAMAS

La Comisión Ministerial Legislativa aprobó un proyecto de ley que restringe los indultos presidenciales para los asesinos convictos por una mayoría de siete ministros contra tres. La aprobación allana el camino para que el proyecto de ley sea elevado a la Knés​s​et (Parlamento) para su votación.

El proyecto de ley, que fue promovido por diputados de distintos polos del espectro político, tiene como objetivo restringir la capacidad del Gobierno para excarcelar a terroristas palestinos y árabes israelíes.

Sin embargo, el proyecto de ley no tiene efecto retroactivo para los terroristas que actualmente están cumpliendo condena en Israel, y sólo se aplicará a aquellos que hayan sido condenados después de que la nueva legislación entre en vigencia.

El ministro Naftalí Bennett, líder del partido religioso nacional Habait Haiehudí, expresó que con este proyecto se “abre una nueva página en la guerra contra el terrorismo y de responsabilidad moral en relación a los familiares de las víctimas”.

“Los asesinos deben morir en la cárcel y no celebrar en sus hogares”, añadió.

El ministro de Defensa, Uri Ariel, del mismo partido, manifestó que el nuevo proyecto de ley constituirá una “importante disuasión contra el terrorismo”.

El proyecto de ley apunta que «el tribunal puede determinar que por ciertas razones a ser enumeradas, el presidente no puede perdonar ni aliviar una sentencia mediante su reducción ni cambiarla”. En el apéndice del proyecto de ley los diputados explican expresamente que la intención es evitar ofertas diplomáticas y futuros canjes de presos, que conllevan a la «situación absurda en la que los terroristas que esgrimen el asesinato como parte de su lucha contra Israel, son liberados mucho tiempo antes de finalizar sus condenas».

«Esto representa un fracaso moral, ya que aliviana la gravedad de las acciones de los terroristas y devalúa la autoridad del sistema judicial «, subraya el proyecto de ley.

La ministra de Justicia y jefa negociadora en las conversaciones con los palestinos, Tzipi Livni, se opuso al proyecto de ley, al igual que los ministros Yael German y Yaakov Peri ,del partido Yesh Atid.
Livni justificó su voto en contra alegando que el proyecto de ley limita la libertad de acción del Gobierno en las negociaciones.

El diputado David Zur, del partido Hatnuá, declaró que va en contra de su líder de partido y firmó el proyecto de ley, que según explicó «tiene por objeto dar, en ciertos casos , un paso por encima de una sentencia a cadena perpetua y por debajo de la pena de muerte, que actualmente no existe» .

Según Zur, en estos casos se incluyen los asesinatos políticos, los homicidios motivados por ideologías nacionalistas; pero también delitos de sangre corrientes.​

 
Comentarios

No mas convenios con liberación de terroristas.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.