Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

La industria aeroespacial israelí presenta SAHAR


Title

La Industria Aeroespacial de Israel (IAI) presenta SAHAR, sistema robótico autónomo de autorización de ruta, desarrollo conjunto de IAI, QinetiQ Northe America y Watairpoll IsraelDefense

Un modelo del sistema será presentado en la exposición de la Association for Unmanned Vehicle Systems International (AUVSI) esta semana en Orlando, Florida.

SAHAR es un sistema robótico  autónomo en su totalidad, diseñado para el rendimiento eficiente de las misiones de ingeniería de combate.

El sistema  maneja el proceso de autorización de rutas incluyendo funciones tales como mapeo del terreno circundante, vigilancia, eliminación de bloqueo de carreteras y disposición de interruptores. El sistema está diseñado para manejar  variedad de tareas, misiones y amenazas de manera autónoma. Las misiones de ingeniería de combate incluyen la autorización de rutas, neutralización de minas terrestres y dispositivos explosivos (ED) en diversas arenas operativas. Esas misiones son ejecutadas, de manera efectiva,  usando equipamiento de ingeniería mecánica controlada de manera tripulada o remotamente, que suministra una implementación lenta de las tareas requeridas. Para superarlo, fue desarrollado SAHAR.

La ejecución del sistema está basada en planes de ruta pre-definidos. Sus principales características incluyen una plataforma controlada, sensores inteligentes de sensibilidad del terreno y un módulo autónomo de maniobra y manipulación.

IAI tiene una considerable expertise en vehículos terrestres no tripulados con experiencia de más de 10 años. Los vehículos terrestres no tripulados de IAI (UGV) se especializan en la ejecución de misiones tales como seguridad fronteriza (UGV operativos a través del subsidiario GNIUS), misiones logísticas (portero robótico REX UGV) y misiones de ingeniería (SAHAR UGV).

http://www.israeldefense.com/?CategoryID=483&ArticleID=2909

14/05/2014/ Fuente: IMRA

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.