Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

Macabi Tel Aviv festeja la conquista de la Euroliga


maccabi-telaviv

Macabi Tel Aviv conquistó su sexto título de la Euroliga, al derrotar al gran favorito, Real Madrid, (98-86), en tiempo adicional.

El base o armador Tyrese Rice desplegó su segunda efervescente actuación liderando al equipo israelí con 26 tantos, luego de haber sido el mayor anotador de la victoria frente al CSKA de Moscú en las semifinales (68-67).

Tras la victoria el nonagenario presidente, Shimón Peres, manifestó chistosamente que casi sufrió un ataque cardíaco; al tiempo que elogió al conjunto de Tel Aviv señalando que “Todo el país es amarillo”, en referencia a los colores del equipo – amarillo y azul -.

Peres telefoneó al entrenador David Blatt, y le apuntó: “David, todo el país es amarillo, eres el mejor. Has mostrado lo que es la determinación y que cualquier equipo que luche como un tigre puede vencer como un león. Fue asombroso. Casi sufro un ataque cardíaco”.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, se hizo eco de las felicitaciones y escribió en su página de Facebook: “Somos los campeones”, junto a una foto suya mirando el partido desde su salón.

Netanyahu también telefoneó a Blatt para felicitarlo a él y a su victorioso equipo. “Siempre hemos estado en el mapa, pero ustedes nos han puesto hoy en el mapa en forma impresionante. El pueblo de Israel está encendiendo fogatas [por la festividad de Lag Baomer]; pero tú has encendido el estadio, estamos orgullosos de ustedes”.

 
Comentarios

Yo soy del Madrid, pero me reconforta que el Maccabi le haya dado una alegría a gente tan valiente. JEV

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.