Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Israel. Una brigada haredi ganó el prestigioso Premio Presidencial


peres-idf

Mientras que la controvertida Ley de Alistamiento Haredi ha tenido un efecto negativo en las inscripciones ortodoxas al ejército israelí, la brigada Nahal Haredi sigue brillando. Por primera vez, los soldados de la unidad de cinco años recibieron el Premio Presidencial 2014, informó el medio israelí Arutz Sheva.

La noticia del reconocimiento fue dada a miembros de la reserva de la brigada estos días y el galardón será entregado en la Residencia Presidencial el 15 de junio. Nahal Haredi es la brigada de combate más joven en recibir este prestigioso premio este año.
En su corta historia, este batallón se ha convertido en una unidad altamente condecorada y ha ganado el Premio del Jefe de la Fuerza de Defensa de Israel en diciembre, poco después de obtener otros dos reconocimientos por su excelencia, así también como nominaciones en muchas otras.
El Premio Presidencial fue determinado por recomendación de comandantes de la brigada a un comité encabezado por el vicejefe de la FDI, quien eligió a la unidad de reserva Nahal Haredi para que obtenga el galardón junto con otras 14 brigadas.
La unidad haredi es una de las tres de infantería que ganó el reconocimiento este año, luego de atravesar una revisión profunda que impresionó a miembros del comité con la cohesión y determinación de sus soldados, quienes sirven a la nación mientras preservan su estilo de vida religioso.
La Fundación Nahal Haredi, que ha ayudado a establecer y mantener la unidad, dijo que «el premio es una marca de reconocimiento y estima sobre la cualidad, seriedad y excelencia de la brigada, junto con la calidad de mano de obra que la caracteriza».
«Incluso brigadas veteranas ricas en experiencia no ganan este reconocimiento fácilmente y, por lo tanto, este es un honor para la unidad», agregó. También dijo que «en días en los que se habla sobre alistar a los estudiantes de yeshiva a la fuerza, el Nahal Haredi prueba que su espíritu lucha por llegar al máximo, tanto en términos de las demandas de la religión como su capacidad operacional, y la amistad de sus luchadores. El espíritu sigue golpeando en los corazones de los soldados haredi incluso años después de que son dados de alta de su servicio obligatorio».
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.